08 marzo, 2008

LOCOS POR EL FÚTBOL, OTRA DESGRACIA TELEVISIVA INADMISIBLE

Imagen: Canal 2 Andalucía.

Lo último de Canal Sur es un programa dedicado a publicitar personajes "quintero"de los dos equipos existentes en Sevilla representando la crema de la intelectualidad en Andalucía, como viene siendo habitual en esta gran empresa pública.

Una vez finalizada la ola de programas sobre la Guerra Civil, los programas de la Transición "española", la de Andaluces globalizando el mundo y series de policías y marujas "andaluzas" (Rocío, casi madre; Azafrán, etc... ), ahora llega a la pantalla de nuestra tierra, un nuevo programa que se une a la cátedra televisiva de gorditos con sobrepeso (que presenta la periodista y actriz María de Monte) un programa de freekies del fútbol , o lo que es lo mismo:
un programa que recoge y promueve a ese 7% de la ciudadanía que muere por el fútbol.

Se emite nada menos que 3 veces por semana.


Canal 2 Andalucía
Jueves 22:00 horas
Andalucía Televisión
Jueves 22:30 horas · Domingo, 15:45 horas (Redifusión)
El contenido del programa ( dice la presentación de la web de RTVA):
"Locos por el fútbol abordará desde una vertiente sociológica el fenómeno de la afición en su conjunto y del hincha en particular.
Cada programa acercará al telespectador a la figura del aficionado, compartiendo con él sus emociones, conociendo a su familia, su casa, sus reliquias deportivas, etc. Se trata de mostrar de forma humana cómo es la vida de un aficionado que siente el fútbol y, sobre todo, a su equipo como parte integrante de su vida cotidiana, de su día a día".


Ojo con la presentación que se hace del programa, que es desde la "vertiente sociológica". De risa.