05 agosto, 2009

EL DEVASTADOR EFECTO CAPITALISTA EN ANDALUCÍA




El gobierno actual, en la mayor parte de los países extranjeros es un gobierno rojo. Eso es preocupante. Menos mal que los verdaderos "andaluces del mundo" - no el Centro Andaluz en la Habana o el de LLeida- se encargan de quitar esa imagen a través de mil razones reales. Les contamos cómo funciona el despido improcedente aquí, el truco de un ERE y qué lleva colgado un policía local del cinturón y alucinan, por ejemplo.

Las imágenes son de Puerto Real y del Puerto de Santa María (Cádiz). Sé que no son del extranjero, pero son dos lugares que este gobierno ha devastado segando el tejido industrial (Delphi en Puerto Real) y acercando el tejido TURISTICO de nuevo (Caso Alta velocidad en la costa caditana o caso Impulsa en el Puerto de Santa María). Es un efecto encubierto que está dejando desprovista a Andalucía de dotaciones y empleos constantemente. El plan E, Proteja y Memta, son planes QUE TIENEN DE PLAZO DE JULIO A DICIEMBRE (si no bailan las fechas) de 2009, y evidentemente suma una miserable cifra de gente EMPLEADA en TAREAS DE CONSTRUCCIÓN, PAVIMENTACIÓN DE CALLES, RESTAURACIONES, ETC. sólo. Los medios de comunicación y las payasadas americanas asociadas, se empeñan en el descenso de paro cuando se está DISTRAYENDO a albañiles, ensoladores, encofradores, y todo un gremio SINDICAL, y los sindicatos no dicen nada sobre LA CADUCIDAD de las AYUDAS PARA EL EMPLEO.
Mientras, el gobierno andaluz permite que multinacionales como SITEL despidan a 3000 operadores telefónicos para instalar plataformas en Lisboa o R. Dominicana, o que empresas con centenares de empleados como SELMA, BONANZA, PRORRODYA DERL SUR, FUNDICIONES CAETANO, BOLIDEN, ETC., hagan trucos y no se reinserten los trabajadores jamás. Permitir esto es una forma de CAPITALISMO y violación de deberes sociales del gobierno.

El efecto capitalista (con la complicidad de sus autonomías) encima usa a los "continentes de la esperanza" (Latinoamerica, África, etc...) de nuevo, para saquear la mano de obra de sus ciudadanos y continuar con los estragos del sistema. Estos tipos de procesos sociales son propios del fascismo y no de una democracia porque EL FASCISMO SE HACE DUEÑO DE LOS MEDIOS SOCIALES, como es el caso.


A ese astillero de Puerto Real, que vió en el Todo un Uno.