31 diciembre, 2011

LAS CÁTEDRAS EN SEGURIDAD Y DEFENSA HACIA INDRA



La Universidad de Alcalá es uno de los vomitorios principales de ingenieros en prácticas hacia INDRA. INDRA colabora copiosamente con la Universidad desde hace la tira de años, mediante acuerdos para que los ingenieros hagan sus prácticas (gratuitas) en ésta. A cambio INDRA amolda las mentes universitarias de sus practicantes a las necesidades militares de sus industrias y luego los contratan para producir tecnología de guerra.

Desde el mes de marzo, además, financia una cátedra universitaria que se llama “Cátedra en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad y Defensa” la cual, hasta ahora, lo que ha hecho son fiestas y eventos mediáticos. Tal vez con el tiempo valga para algo más.

Además de este acuerdo con la Universidad de Alcalá, INDRA mantiene otras 13 cátedras universitarias en otras universidades y con idéntico propósito y tiene suscritos acuerdos de i+d con 150 centros de investigación.

Todo ello sirve para condicionar la investigación hacia los intereses militaristas de INDRA y para asegurarse los técnicos, lo que a su vez, y dado el nivel de nuestro tejido eminvestigaciopresarial y universitario, implica la descapitalización de la investigación y su uso militar. Que sepamos, solamente trece universidades españolas tienen en sus estatutos normas que prohíben el colaboracionismo con la investigación militar.

Recordemos además que de INDRA es una multinacional en en Estado Español, Europa y Latinoamérica principalmente. Ha ampliado su objeto social el pasado mes de junio de 2011 (http://www.indracompany.com/accionistas/anuncio-modificacion-objeto-social-indra-sistemas-sa), y trabaja con tráfico informático y electrónico de tecnologías.

http://utopiacontagiosa.wordpress.com

Fuente: NODO y Tortuga