Fuente: Mad Fray
Hay más de una docena de países donde la policía sólo lleva una "porra" entre su indumentaria. Hay más de dos docenas de ciudades, más importantes que Málaga o Sevilla, donde existen patrullas que van en bici sin molestarle el sudor, como aquí se ha negado a crearlas por esa "inconveniencia". Ahora estos muchachos tienen " fatiguita" por usar chalecos antibalas que cuestan en torno a 1000 euros la unidad, porque " se pasan de unos a otros. Por favor no hablar de los monos de trabajo en Aznalcóllar, los uniformes en las petroleras y refinerías de La Línea, los mandiles de los mataderos de pollo y pavo, el vestuario en las depuradoras y vertederos y cómo no algunas plantas químicas radioactivas en Andalucía.
Está visto que los rambitos van siendo de Armani, de Muay Thai, Pachá, vacileo y sobretodo, servicios especiales más cercanos a las series de televisión que al pueblo. Por cierto:
Algunas de las más importantes series realizadas para el "saneamiento" policial son : Alerta Andalucía (Canal Sur) , Policías en Acción (La Sexta) , Policías Ext (Canal Extremadura), Cabo Vadillo (Cuatro), Policía Internacional (Cuatro), Comando Actualidad (Algunas grabaciones referentes a la policía) y en Tierra Hostil (Antena 3).
Noticia
Su reducido número hace que esta prenda de protección se pase de un agente a otro
La Unión Federal de Policía (UFP) ha registrado un escrito en el que solicita más chalecos antibalas para los agentes debido al mal olor acumulado de los existentes, ya que el mismo debe ser usado por varios agentes.
El documento ha sido remitido al nuevo jefe superior de
Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, y en el mismo se explica que «los
compañeros tienen que soportar las altas temperaturas exteriores y las inclemencias del tiempo
con dicha prenda», por lo que «el sudor o el agua de lluvia» hace que
las condiciones del chaleco colectivo «no sean las más adecuadas». Sobre
todo, «cuando dicha prenda tiene que pasar a otro compañero».
La UFP añade que es sabido que «las fundas individuales son
de dudosa eficacia, ya que se llega a traspasar la humedad y el sudor» a
la piel del agente.
«Por la escasez de esta prenda, su alta utilización y por razones higiénico-sanitarias, solicitamos chalacos individuales para los agente», concluye el escrito.
Fuente: ABC