19 julio, 2015

BOLETÍN PLATAFORMA TTIP

Entrada Blog
Vie, 17/07/2015 - 09:44
No es ningún secreto que en algunos escenarios la línea que separa la política y el sector privado es muy fina, en ocasiones casi imperceptible, pero quizás lo sorprendente es que esta frontera sea tan difusa en el más alto nivel de la política de la UE, el que afecta a la Comisión Europea. Y en ocasiones el empleo de esta puerta giratoria está directamente relacionado con el tratado de libre comercio que Bruselas y Washington negocian con secretismo (TTIP), y sobre el que la Comisión ostenta la máxima responsabilidad a nivel europeo, aunque en ocasiones sus representantes crucen la línea que les separa del sector privado, y a pesar del peligro de que se produzcan conflictos de intereses.
Entrada Blog
Vie, 17/07/2015 - 09:40
No es ningún secreto que en algunos escenarios la línea que separa la política y el sector privado es muy fina, en ocasiones casi imperceptible, pero quizás lo sorprendente es que esta frontera sea tan difusa en el más alto nivel de la política de la UE, el que afecta a la Comisión Europea. Y en ocasiones el empleo de esta puerta giratoria está directamente relacionado con el tratado de libre comercio que Bruselas y Washington negocian con secretismo (TTIP), y sobre el que la Comisión ostenta la máxima responsabilidad a nivel europeo, aunque en ocasiones sus representantes crucen la línea que les separa del sector privado, y a pesar del peligro de que se produzcan conflictos de intereses.
Entrada Blog
Mié, 08/07/2015 - 11:47
Dentro del capítulo de 'e-commerce' del tratado se negocian cuestiones como el uso de los datos personales de los usuarios, el control del tráfico en la red por parte de los proveedores o el bloqueo de contenidos digitales por cuestiones de copyright
Analizamos cuáles han sido hasta ahora las posiciones tradicionales de Estados Unidos y la UE en cuanto a protección de datos, neutralidad de red, propiedad intelectual, vigilancia y seguridad digital, en la víspera de la votación de la resolución sobre el TTIP en el Parlamento Europeo
Entrada Blog
Lun, 06/07/2015 - 09:01
El Miércoles de esta misma semana, 1 Julio, tuvo lugar en el Parlamento Europeo una conferencia de TTIP organizada por Los Verdes/ALE, a la que fueron invitadas diferentes personas provenientes de Estados Unidos y de Europa, tanto a favor del Tratado como en contra.El mismo,se dividió en tres paneles diferentes: "TTIP wil contain China and tie US to Europe", "TTIP is good fo jobs and SMEs" y "TTIP wil create a gold standard for a global trade".
pdefraigne4a_0
Noticia
Mar, 07/07/2015 - 13:22
La Red Andalucía No al TTIP, que aglutina a una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales de Andalucía, invita a los ayuntamientos andaluces a declararse Municipios contra el TTIP y sumarse así a los centenares de municipios europeos que ya han mostrado, a través de mociones en sus plenos locales, su rechazo al Tratado Transnacional de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que negocian en secreto la Unión Europea y EE UU.

Nuevas entradas en el blog de la Campaña Estatal No TTIP

#NOalTTIP: La Campaña "No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión" que se negocia entre Unión Europea y Estados Unidos es la campaña al nivel del estado español.
La campaña ha subido los siguientes textos durante la ultima semana. Puedes seguir su blog directamente en http://noalttip.blogspot.com.es/.
Vie, 17/07/2015 - 14:53
El Gobierno español, a través del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Estado de Comercio, recoge algunas de las peticiones claves para estas compañías en las respuestas que ofrece sobre el TTIP
González-Páramo (BBVA) defiende la capacidad técnica del Banco de EspañaJose Manuel González Páramo, consejero ejecutivo de BBVA.
BBVA, Santander, La Caixa, Telefónica, Mapfre, Endesa, Iberdrola, Inditex, Repsol, Acciona o Iberia son algunas de las compañías que intentan sacar adelante el acuerdo
Mar, 14/07/2015 - 14:42
Infografía del CEO con algunas de las empresas que más han presionado en las reuniones con la Comisión sobre el TTIP.
El Observatorio Corporativo analiza la agenda pública de la Comisión Europea y denuncia las presiones de la poderosa patronal europea o del sector farmacéutico, que ha multiplicado por siete sus reuniones con Bruselas sobre el acuerdo en apenas un año.
Fuente: ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL - Público (Twitter: @alopezdemiguel)
Mié, 08/07/2015 - 16:18
La votación había sido suspendida el mes pasado por el temor de que la resolución parlamentaria chocara con los intereses de la Comisión Europea
El Parlamento Europeo abre las puertas al Tratado de las élites económicas
Mar, 07/07/2015 - 20:08
El Parlamento Europeo de Estrasburgo votará mañana miércoles el informe de la Comisión de Comercio Internacional sobre el Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés). Este informe contiene las recomendaciones para la negociación del tratado que la Eurocámara remitirá a la Comisión Europea.
El documento, que ha sido elaborado por el socialista alemán Bernd Lange, abre la puerta a los tribunales internacionales privados, lo que pondrá en jaque la soberanía de los Estados en la Ue en detrimento del poder de las multinacionales.
Mar, 07/07/2015 - 09:13
Antes las enormes discrepancias surgidas entre los eurodiputados, el pasado día 10 de junio el Parlamento Europeo se vió obligado a retirar la votación sobre el informe de la Comisión INTA del Parlamento Europeo favorable al Tratado Transatlántico para el Comercio y las Inversiones (TTIP). Sobre él pesaban las firmas de casi 2 millones de ciudadanos europeos que suscribieron una Iniciativa Ciudadana en contra del Tratado.
Lun, 06/07/2015 - 13:21
Previo a la votación de los PE sobre la resolución: La Alianza Europea STOP TTIP y la Campaña No al TTIP envía una carta abierta a los MPE

La Red Andalucia No al TTIP en Twitter

Síguenos en Twitter: @AndaluciaNoTTIP

(@AndaluciaNoTTIP) el día Martes, 14 Julio, 2015 - 15:34:
Relación de lobbies con mayor peso en negociaciones del #TTIP. @NOalTTIP #StopTTIP #TTIPTuesday pic.twitter.com/tulsAi3Vvr

(@AndaluciaNoTTIP) el día Lunes, 13 Julio, 2015 - 17:57:
Costa del Sol Sí Puede insta al ayuntamiento a posicionarse contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio http://bit.ly/1O13Ekm 

(@AndaluciaNoTTIP) el día Domingo, 12 Julio, 2015 - 02:17:
Estamos encantados con la presentación de la Plataforma Huelva en Marcha #NoalTTIP. Cada vez somos más! https://twitter.com/emiliofgonzalez/status/619476566469443584 …

(@AndaluciaNoTTIP) el día Jueves, 9 Julio, 2015 - 20:30:
¿Has visto ya la rueda de prensa en la que presentamos nuestra campaña Municipios Andaluces Opuestos al #TTIP? http://andalucianottip.nosorganizamos.net/multimedia/2015/07/red-andalucia-no-al-ttip-rueda-de-prensa-7-de-julio-de-2015 …

(@AndaluciaNoTTIP) el día Miércoles, 8 Julio, 2015 - 16:14:
Aprobado informe dl #TTIP en PE. #Shulz vuelve a traicionar a la ciudadanía en beneficio de los lobbies corporativos https://twitter.com/fmarcellesi/status/618754705674641408 …

(@AndaluciaNoTTIP) el día Martes, 7 Julio, 2015 - 13:58:
Hoy,nuestro compañero @aagusan ha hablado en @ondalocalemartv sobre nuestra campaña y aspectos del #TTIP #NoalTTIP http://www.emartv.es/2015/07/07/alejandro-aguilar/# …

(@AndaluciaNoTTIP) el día Martes, 7 Julio, 2015 - 13:24:
La Red Andalucía No al TTIP invita a los ayuntamientos andaluces a declararse Municipios contra el TTIP http://tinyurl.com/pgcozek 

(@AndaluciaNoTTIP) el día Lunes, 6 Julio, 2015 - 19:05:
Mañana presentaremos la campaña "Municipios Andaluces Opuestos al #TTIP",con una rueda de prensa en el Teatro Duque a las 11.00 h.#NOalTTIP

(@AndaluciaNoTTIP) el día Lunes, 6 Julio, 2015 - 11:54:
La semana pasada estuvimos en la conferencia de TTIP organizada por Los Verdes/ALE.Aquí tienes un resumen de la mísma.http://andalucianottip.nosorganizamos.net/blog/2015/conferencia-de-ttip-organizada-por-los-verdesale-en-el-parlamento-europeo …

La Red Andalucia No al TTIP

La Red Andalucia No al TTIP se reúne regularmente. Si quieres participar en la Red, ponte en contacto con nosotrxs.

Martes, 21 Julio, 2015 - 18:00

Reunión de trabajo de la Red Andalucía No al TTIP.
Lugar: Sevilla
Un lista de las ediciones recientes puedes encontrar en http://andalucianottip.nosorganizamos.net/ediciones-boletin.
Gracias por tu interés en el TTIP.
Red Andalucía No al TTIP

La Red Andalucía No al TTIP
Los colectivos siguientes forman parte de la Red Andalucía No al TTIP: