12 febrero, 2021

EL PARQUE BOTÁNICO QUE INICIÓ BLAS INFANTE CON ESPECIES REPRESENTATIVAS DE ANDALUCÍA





Los yupis que coinciden con los hijos de ya exmandatarios de PSOE, UGT o PA, o algunos hijos de auténticos militares, recuperan a través de proyectitos parásitos como los LABS, los Bancos de Proyectos y entidades  perma culturales, un sinfín de iniciativas (la gran mayoría usurpadas de gentes de la calle), y al final acaban exponiendo y justificando sus "LABORATORIOS" con bellos  dosiercitos canalizados en modo compadre hacia la consecución de dinero público de grandes fondos europeos como el POCPTEC, llámese Magallanes  hasta llegar a la Real Fábrica de Artillería, donde se reparten el pastelito y esas familias acaban reorientando sus economias al  puro sindicalismo amarillo, al estilo del Corte Inglés.

No quiero citar nombres en Sevilla, que es mi campo de trabajo. Se puede analizar perfectamente en simple búsqueda de apellidos, publicaciones de resoluciones aptas  en la web, o con indagaciones algo crueles en el tamaño de sus panteones del cementerio de San Fernando (al fin y al cabo lo hacemos con Pico Reja o con el origen de Vallejo). Pero esos hijos/hijas, que ya rondan los 40 o 50 años, se lo llevan igual de calentito que sus familias se lo llevaron con procesos bien distintos. Todo más light y descafeinado. Todo discretito, pero  en una ciudad de OCHOSCIENTOSMIL personajes y mucha pantalla para camuflarlo. Para mi gusto es algo más grave que el Fondo de Recuperación Covid, que tan distraido tiene el Facebook de los que van de andalucistas. 

Y como son pandilleros y cobardes, si no estás con ellos o ellas, estás en contra, a pesar de que se pasean capturando ideas ajenas. Cuando le financian un proyecto de fondos públicos, a través de FUNDACIONES públicas andaluzas (por caso, memorialistas) y le pides te den el estudio (que por ley es público) te dicen... y esto a quién LE VA A INTERESAR?, encima, las criaturitas. 

Por ende, como se comportan como corporativistas pero van de cooperativistas y protegen a sus líderes (aunque sean corderitos y su líder un elefante de claustro que va de repúblico y laico), tienen su futuro en nosotros/as, mientras que no vayan envejeciendo y volviendo a sus PALACETES, a la crianza con yaya o a sus fincas de wifi ilimitada. 

Abajo, y a cuento de relacionar a un proyecto de permocultura financiado por unos yupis, y un macroproyecto del 2003 que ya en 1932 quiso hacer con su casa Blas Infante, se me ha ocurrido visibilizarlo, porque se conoce simplemente poco. 


BLAS INFANTE DONDE IBA, COLECCIONABA EJEMPLARES DE TODO EN SU JARDÍN: DE LO DECORATIVO (ROSAL presuntamente de SEISDEDOS O UN AZOFAIFO presuntamente  original  DE LA HIGUERITA, ISLA CRISTINA). ALGO REALIZADO POR SÍ, PARA LOS DEMÁS Y PARA LOS QUE VIENEN. FIN.

Otros proyectos abandonados por cambio de políticos. Otro artículo breve de contienda. Otros comentarios para despertar la realidad actual sin verbenas florales. 



Juan El Chatarrero. Sentido común. 

Colocación de la primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes de la Casa de Blas Infante

27/02/03  REDACCIÓN WEB

 

Cápsula del tiempo de la Casa de Blas Infante

 

El Consejero de Relaciones Institucionales, Juan Ortega, se ha trasladado hoy a Coria del Río en Sevilla para poner la primera piedra del futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Casa de Blas Infante. De esta forma se inaugura las obras del complejo dedicado al padre de la patria andaluza que la Junta espera tener terminado antes de que finalice el año 2004.

El Consejero ha colocado la primera piedra y dentro de ella a modo de caja ha metido periódicos del día de hoy de todas las provincias andaluzas, unas monedas, copia de un manuscrito de Blas infante sobre el terreno y la casa y dos escudos de solapa uno de la bandera de Andalucía y otro del escudo de Coria.

El complejo en su totalidad tiene un presupuesto final de 3.375.000 euros. En el Centro de Recepción de Visitantes habrá una sala audiovisual, de reuniones, cafetería, tienda de recuerdos, y de aquí los visitantes pasarían a la casa propiamente dicha.

Tras la construcción del Centro de Visitantes se procederá a rehabilitar la casa y los enseres que hay dentro y que pertenecieron a Blas Infantes. Todo el terreno que ocupa la vivienda será cubierto con una gran carpa para que las inclemencias del tiempo no atrasen los trabajos

El complejo constará además de un Parque Botánico de 40.000 metros cuadrados con especies autóctonas de todos los pueblos de Andalucía y ya al otro lado de la carretera se va construir un Centro de Investigación sobre Humanidades que ya no estaría abierto al público.