03 octubre, 2007

REPUBLICANOS BESALÁPIDAS Y CATALANES QUEMANDO MONARCAS

¿Dónde están los republicanos andaluces y los antimonárquicos jipis en Andalucía?.
Ahora, colectivos minoritarios de izquierda, aprovechando la represión de estos últimos meses con el poder pseudorepresentativo de la monarquía, recordando:
1. Que declaran por supuestas injurias al rey un articulista de GARA y dos humoristas gráficos de "Deia"
El filósofo Nicola Lococo y los humoristas gráficos de "Deia", Josetxu Rodríguez y Javier Ripa, han comparecido hoy en la Audiencia Nacional por un supuesto delito de injurias contra la Corona española. El fiscal no ha aparecido
2. Que se secuestra "El Jueves" .
3. Que se censura aún.
es inevitable pensar dónde están esos andaluces que se reunen dos veces al año en los cementerios y en lo monolitos con motivos ambiguos; el pasado año apoyando una ley que no van a formularla como se quisiera (Ley de la Memoria Histórica), y otros años para apoyar en muchos casos, los votos a la "Izquierda Unida".
LA NOTICIA DICE:
Septiembre 22 de 2007
Independentistas catalanes queman de nuevo fotos del Rey de España
En Girona (noreste) expresaron apoyo a un joven independentista acusado por la justicia de «injurias» a la realeza por haber hecho la misma cosa recientemente.
Gritando «los catalanes no tienen rey» y «yo también quemo la corona española», los manifestantes quemaron varias decenas de fotos de la familia real española, informó la agencia Europa Press.
De este modo apoyaban al joven Jaume Roure, enjuiciado por la justicia por haber quemado una foro del rey, hace diez días en Girona, en protesta por la visita de Juan Carlos a esta localidad de Cataluña.
Este incidente, que abrió un debate en los medios sobre la libertad de expresión, fue condenado «firmemente» por el gobierno socialista en el poder, en una España en la que el delito de injurias a la realeza es pasible de seis meses a dos años de prisión
Roure fue dejado en libertad el viernes tras haber declarado ante un juez de la Audiencia Nacional, la más alta instancia penal española.
El gobierno español condenó el viernes de la semana pasada, en forma «rotunda», la acción del grupo de independentistas catalanes que la víspera quemaron fotos de la familia real española para protestar por la visita del rey Juan Carlos a Girona.
El ejecutivo español condena de forma «total, rotunda, absoluta y sin paliativos» la quema las fotos de los Reyes, afirmó la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, al término del semanal consejo de ministros.
El monarca, que inauguraba unas instalaciones en Girona, fue recibido al grito de «¡Los catalanes no tienen rey!», «¡Borbón, fuera de Girona!» por varios cientos de independentistas que se manifestaron, vigilados por la policía local, a un kilómetro del lugar donde tenía lugar el acto.
Los manifestantes leyeron un manifiesto en el que acusaron a la monarquía de ser «ilegítima» porque fue «restaurada por un dictador» (Franco), antes de rociar con líquido inflamable varias fotos de la familia real y de quemarlas.
«La fiscalía de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) ha pedido un informe urgente» al gobierno regional catalán para identificar a los autores del incidente, añadió el viernes de la Vega.
Fuente: www.eltiempo.com
MADRID AFP
EL COMENTARIO a
«los catalanes no tienen rey»


Pese a lo que digan los independentistas catalanes, fueron los primeros que tuvieron rey. El 15 de febrero de 1976, Juan Carlos I les hizo la primera visita como Jefe de Estado y Cataluña fue la primera comunidad visitada en la Transición.