31 agosto, 2011

CARTA DE CONSULTA AL PUEBLO


Dejando claro que la Constitución del 78 nace viciada y plagada de ilegitimidades,hoy con su Reforma mayúscula, sólo IU mantiene la necesidad de Referéndum. En el Parlamento Andaluz hay 4 diputados de esta agrupación que pueden impulsar el mínimo de 10% necesario para que la propuesta pueda salir adelante en Madrid.Por lo contrario, hay sectores antireferendum como el que sigue:

Peces-Barba a favor de la reforma de la Constitución y en contra del referéndum

30 ago 2011

Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución considera "correcta la reforma de la Carta Magna que hoy ha aprobado el Pleno del Congreso porque se le ha descargado de contenidos excesivos como establecer una cifra concreta de déficit", también, añade, porque se deja claro el mantenimiento de los derechos sociales y progresos conseguidos, especialmente dice, por los gobiernos socialistas.

Sobre el duro rechazo que la medida ha tenido en Izquierda Unida, Peces-Barba afirma que le "parece exagerado rasgarse las vestiduras por esta decisión".

En cuanto a la petición de referéndum que se ha hecho desde distintos sectores, afirma que en este caso "no se debe consultar a los ciudadanos", porque la reforma no afecta a ningún derecho fundamental.

Fuente: RNE


-----------------------

MODELO DE CARTA

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Todos los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado

Señorías,

El Presidente ha anunciado su intención de promover la reforma constitucional para incluir un límite al déficit público.

Se trata de una modificación que de acuerdo con la Constitución Española no exige necesariamente la celebración de un referéndum vinculante.

Este asunto es de tal importancia y va a ser tan determinante para nuestro futuro que le pido que si esta modificación es finalmente aprobada por las cámaras, su grupo parlamentario se comprometa a solicitar que esta reforma sea sometida a referéndum para su ratificación tal y como recoge el artículo 167.3 de la Constitución Española.

Atentamente,