04 mayo, 2015

LOS CHICAGO BOYS Y QUIEN TE CAMBIA TU MUNDO

/ Carlos Massad

El Chile de Pinochet fue un experimento neoliberal americano en América Latina. Estos muchachos son los enviados. Lo mismo está sucediendo con cambios de actores y actrices actualmente. Cambian tu país y tu nación " agentes programados".Ver el caso de la Marca España y de las 22 empresas que circularon con el rey por el mundo.


 / Carlos Massad
“Chicago Boys” es la historia de cómo este grupo de economistas logró transformar a Chile en el que se considera el más ortodoxo ejemplo de neoliberalismo en el mundo.
En los últimos dos años, Carola Fuentes ha estado entrevistando a los personajes claves de esta historia: Sergio de Castro, Ernesto Fontaine, Rolf Lüders, Arnold Harberger, Ricardo Ffrench-Davis y Carlos Massad. Además de estos testimonios la directora accedió a valiosos archivos audiovisuales, con los que reconstruyó 30 años de la historia de Chile y de la instauración del modelo económico.
“Chicago Boys” es el único proyecto latinoamericano invitado a participar como “Work in progress” en este mítico festival fundado por Robert Redford, y considerado como una de las ventanas más importantes del mundo documental internacional. En Sundance, Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, productor ejecutivo, se reunirán con los canales internacionales que están interesados en exhibir la película, como la BBC, Al Jazeera y New York Times.
El film, que está en etapa de montaje, es producido por La Ventana Cine y ganó el fondo del CNTV 2012, el fondo de Sundance 2013 y será exhibido en Chile por TVN.


¿Quiénes son? 
 
 http://es.wikipedia.org/wiki/Chicago_Boys