30 mayo, 2018
EL ORGULLO GAY SIN CARETA, MODA NI TOGA
Si quieres saber de gays y darle vuelta política
Nunca entendieron los sabios de esas pelucas insípidas
Y en reuniones que ven en orgasmos de cabalgata que brillos guían
Solo apagan un simple órgano lleno de dopamina.
Como en todo, son plataformarios varios
De doctrinas imprecisas
Y sin menospreciar viven, hablan y acreditan
Culos repletos de rosarios que la memoria esquiva.
El caso nace en mi barrio
En un centro que pastaba aquella famosa ciencia
Que distinguía las calles cortas
Con desnudos pies de turistas
En las jergas no había más que aquellos mariquitas
Que pedían, en lo prohibido, amor tras trabajos
De silencios y reprimas.
El primer bar hace cuarenta años no trataba en sus prioratos
La gran cuestión feminista
Ten en cuenta un garaje en una Torre del Oro
Casi de frente Bar Soraya, en pleno Cristina, harta de pecados y con cebada viva
Cuando encañonaba franco y la peseta fluia.
Para el segundo bar reservo guita,
Y un postureo anónimo fugado de casa cuartel
Esa mano y beso anónimo, como pionero que abre
Bar recaudatorio, travelos e inestables. Hablo de aquel padre
Que cobraba cajas en vez de abrazos militares.
El tercer episodio de Sevilla fue El Camacho,
A pique de peluca perdida, Montesdeoca
Marcaba un auge repleto de tímidos pucheros de secretos.
El nombre eterno es Trastamara.
Poco después La Tibu y cócteles de niños
Y Chandelier jugaba con pasillos
Entre puertas trucadas y besos ibres de aliento
Que años después trataba Millage People
Y un Café Tropical en la Campana entre burgueses eternos
De la Sevilla aristocrática.
Como soy maricón a mi mismo convenzo
Y razono en pasados, lo que noto, y si te digo más viene con retardo
Me debe la educación aquellas piezas
Que faltaban y faltan
Nunca echaré de menos
Un par más de buenos ojos y amores sin cerrojos
Y de mis huídas nunca me hice un Cuento
Como las viejas puertas que dia a dia
Rompo.
05218.jm
21 mayo, 2018
DEBATES DE ILUMINATIS MARCA TED
Sabina como escritor espléndido. Pero a pesar de este pupilo argentino, es otro artista al servicio del poder, como Ríos, Bosé y otros y otras muchas. Lo que serían los de ausencia total de compromiso hoy David de María, Orozco, Mercé,etc. Actúan como si tuvieran las cláusulas de futbolistas: ni entran ni salen en política. No reivindican ni se mojan. Son un número más en las galas benéficas asistencialistas. Los de ayer, que comenzé a nombrar al principio, como Victor Manuel, sí se ubicaron.
Así lo fue con Izquierda Unida, Gerena o Meneses. Con el PA don Carlos Cano, Norma Duval y San Basilio en la extinta AP y una larga lista de colaboradores fidelizados.
Hay muchos suavizados en el sector cansautores. Martín, Rozalén, Marwan y otros artistas que no se marcan como parte del contrato. Luego veneran y llaman a Luises Pastores y elevan la cámara en alto. O a Milanés lo llaman por dos chavos.
Etiquetas:
aliamientos de masas,
Ibex de artistas,
iluminatis,
Nueva era,
Rojos de consumo,
Ted
TODOS LOS PARTIDOS TIENEN TOPOS: A IGLESIAS LE HA PASADO LO QUE A CIFUENTES.
Una Bescansa con una Montero?. Un partido con ricos y pobres siempre se la mete el rico. Los aristócratas no traicionan a los suyos.
Pobre nacerás y pobre morirás
18 mayo 2018Democracia, Ecología, Está Pasando, Feminismo, General, Izquierda, Pensamiento PolíticoDeja un comentario 5,893 Vistas
- Guardar
@RaulSolisEU | El huracán mediático de la polémica de la compra del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero encierra el modelo de sociedad que los sectores conservadores defienden en su fuero interno y que muchos tontos (in)útiles de la izquierda aplauden desde su concepción de la política como un camino evangelizador. La santa sevillana Sor Ángela de la Cruz, icono popular de la religiosidad, quien fundó una orden religiosa dedicada al asistencialismo a los pobres y enfermos, aunque jamás defendió la sanidad pública ni los derechos de los trabajadores en el XIX, tenía un lema: “Hay que ser pobre con los pobres”, decía la monja asistencialista, que no es lo mismo que justa.
Una de las causas a la que los obispos españoles achacan la falta de vocaciones religiosas es a la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población. Los barrios con miles de chabolas insalubres, donde malvivía la clase obrera, fueron una gran cantera de reclutamiento de vocaciones religiosas en el siglo pasado. No en vano, quienes llenan los conventos españoles hoy en día vienen de Latinoamérica y cada vez más del África subsahariana. La pobreza siempre ha sido una buena cantera para la evangelización y también para confundir transformación con justicia.
La izquierda mortadela y la derecha choriza han intentado convertir la compra de una casa en Galapagar por Irene Montero y Pablo Iglesias, que no es precisamente la zona de los ricos de Madrid, por 600.000 euros, con una letra hipotecaria de 1.600 euros al mes entre dos personas con buenos salarios, en la imagen de la traición ideológica de los líderes de Podemos. Ha ocupado más titulares la compra de la casa de los Iglesias-Montero que el ático de lujo en Marbella que le regalaron a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, por su trato cercano con la mafia que ha saqueado Madrid.
En el fondo, el mensaje que intentan que se convierta en hegemónico es el sueño mojado de la derecha, su objetivo fundacional, su creencia profunda contraria al ascenso social y a que la gente sencilla pueda optar por salir del barrio para vivir más cómodamente si así lo desean. Como palmeros han tenido a todo un ejército de tontos útiles, la izquierda a la que aplaude la derecha, que muchos de ellos conocen los barrios obreros de turismo. Confunden el orgullo de clase con el voto de pobreza perpetuo.
A un comunista de mi pueblo, que gracias a su trabajo pudo ascender, le preguntó un día un señorito: “¡Vaya qué bien vives, jodío, menos mal que eres comunista!”. El comunista le respondió: “Para eso soy comunista, para que todos y todas podamos vivir bien y no sólo vosotros”. Aquel viejo comunista de mi pueblo tenía claro que para defender el ascenso social de los pobres no hacía falta “ser pobre con los pobres”, como le gustaba decir a Sor Ángela de la Cruz. Con los pobres hay que ser justo, pero no pobre.
A Evita Perón la criticaban mucho en Argentina, además de por su origen social –“negra de mierda”, la llamaban con sobredosis de odio de clase-, por poner en marcha el Estado del Bienestar argentino y construir viviendas a modo de chalets adosados en Buenos Aires. “Y los negros por qué no”, le decía Evita Perón a quienes la criticaban por construir buenas viviendas para los pobres argentinos. Y por qué no, por qué no podemos la gente de barrio salir del barrio si nos da la gana, vivir en viviendas cómodas donde criar a nuestros hijos y dedicar el dinero de nuestro trabajo a lo que nos dé la gana, siempre que no fomente la injusticia, no sea ilegal y no corte el ascensor social para que sigan subiendo por él miles de criaturas que aún no han conseguido salir de la pobreza.
El problema no es que se critique a Pablo Iglesias y a Irene Montero, el problema es que ellos dos son la diana con eco mediático donde la derecha asienta su modelo de sociedad desigual y clasista, en el que naces ganador o perdedor, sin posibilidad de subir ningún escalón. Es la sociedad entendida como un castigo divino, donde serás estigmatizado como consigas abandonar el barrio y quieras vivir más cerca de los ricos de lo que a los ricos les gustaría. Y con la ayuda de la izquierda mortadela, la izquierda evangélica que confunde ser pobre entre los pobres con sacar a los pobres de la pobreza.
Ve con miedo de no tener un buen sueldo y una vivienda digna fuera del barrio obrero donde naciste, no vaya a ser que te tachen de impuro o vendido a la burguesía. Los ricos, siempre ricos; los pobres, pobres toda la vida. Pobre nacerás y pobre morirás. Ser pobre con los pobres. Tres eslóganes que los podría firmar Sor Ángela de la Cruz y cualquier líder de la izquierda mortadela o de la derecha fundamentalista que se aprovecha de los tontos útiles de la izquierda para difundir su modelo de sociedad estático de ganadores y perdedores.
Etiquetas:
chalet,
escision,
irene montero,
Pablo Iglesias,
Podemos
RECORDAR EL MAYO DEL 68 EN LA FUNDACIÓN ANSELMO LORENZO
En una era donde los trabajador.s escasean y los desune el sistema...
Hace 50 años, durante el mes de mayo, Francia vivió un proceso revolucionario que quiso cambiar el culto al dinero, la opresión, y la violencia del estado capitalista por un mundo nuevo, donde el amor, la justicia y la libertad presidieran la vida en común.
El levantamiento popular, como siempre a lo largo de la historia, adoptó formas libertarias en la autogestión de las luchas, creando un movimiento asambleario que rompía, una y otra vez, el control que la izquierda pretendía imponer para reducirlo a una protesta asumible por el sistema. Pronto la democracia mostró lo que es, y el gobierno amenazó con usar el ejército –¡para eso está!– para defender el poder establecido y sus reglas de juego.
La desfavorable correlación de fuerzas y la falta de compromiso revolucionario en los dirigentes de la izquierda políticosindical –ya consumados demócratas conversos- frustraron la revolución social. Años mas tarde, varios “liderillos rojos” mostraron su arrepentimiento por sus “pecadillos revolucionarios de juventud”, tratando de vendernos un Mayo 68 reducido a una protesta juvenil hippie y contracultural.
De ahí que ahora, sea mas necesario que nunca “Ser realistas y pedir lo imposible” para revivir “aquella revolución que queremos tanto”, y evitar que otra lección vital se olvide, una vez más, perdida en la historia de los vencedores.
PROGRAMA
JUEVES 24, 19:00 h. ‘Vivencias del Mayo francés’ Tomás Ibáñez y Antonio Pérez
VIERNES 25, 19:00 h.‘Impronta del 68 a uno y otro lado de los Pirineos’ Frank Mintz y Manuel Revuelta
SÁBADO 26, 20:00 h. Concierto: ‘Canciones ibéricas para los míos y las mías’ de Serge Utgé-Royo
Etiquetas:
Derechos,
manifestaciones obreras,
Mayo 68,
Mayo francés y otros mayos,
Trabajadores
DESMANTELAMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y ACCIONES DE MAREA VERDE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)