04 mayo, 2008

NOMENKLÁTOR CATETO DE LOS MALOS SOCIATAS


"ESTO ES BUENO, PIO XII NO ES BUENO" (Comentario de un sociata en la taberna)



Estimadísimo alcalde,

un socialista bueno es el mejor. Quedan muy pocos. Por eso todos los que presidís algo en alguna institución pública (Ayuntamiento, Diputaciones, Fundaciones, etc.) necesitáis constantemente llamar con la gratuidad de vuestro móvil a todos ellos para decidir lo más mínimo.
Todos vosotros sois seres inseguros. Vuestro primer día con cargo trascurre maltratando a los trabajadores que ya existían en el nuevo organismo, cerráis la puerta del despacho con portazos, os queda corta la corbata, controláis con la cámara de seguridad a los curritos y dejáis en vuestra mesa un libro de alta dirección mientras cerráis el messenger.
Todos vuestros amigos han sido scouts, portacoelianos o hermanos de alguna iglesia sevillana. Disfrutáis del roce de las trabajadoras en las comidas de empresa. Adoráis tener la agenda de la pda regalada, llena de contactos para traficar con proveedores.
Hacéis lo imposible por haceros notar en los membretes de las cartas, colocáis mayúsculas en la palabra "Dirección", y no os entretenéis en hablar con un peón de la obra de vuesta oficina.
Al desayunar le pedís café al encargado, os sentáis en el mismo lado de la barra y leeís la prensa del bar por no hacer gasto en el kiosko.
Os hacéis omnipresentes en las inauguraciones. Váis a las que van las personalidades (que son como vosotros pero progresados en el tiempo), y no compartís los acontecimientos para que nadie llegue antes.
No habláis de nada personal con vuestros compañeros porque no existen para vosotros.
Os mantenéis informado de lo que hace vuestro gobierno de Madrid,- malos sociatas-, porque sois esclavo de sus actuaciones.
Gustas de mencionar cálculos estadísticos, pero sólo los que previamente paga tu amigo (que está en la otra consejería.
Por esto... y por todas otras muchas cosas que ahora no enumero, no sabéis nada y lo desconocéis todo.

-----



Anticlerical, agnóstico y reconozco a Pio XII como una figura importantísima.
También reconozco la labor de Cáritas con la ayuda a las víctimas de la prostitución, a las que no quieren ser putas, especifico.
Una Cózar no quita a la Otra.