24 octubre, 2008

EL 72% DE LOS CONVENIOS SINDICALES SON COPIAS DE LAS VIEJAS ORDENANZAS FRANQUISTAS





Algunos problemas que siguen persistiendo en la vida diaria de los sindicatos, con total normalidad, es que permiten por ejemplo, que existan varios Convenios laborales idénticos, donde únicamente cambian las TABLAS SALARIALES. Esta aberración, aparte de obstaculizar la vida de un trabajador, hace que el sistema esté relentizado, entre otras cosas.


El segundo de los pecados capitales del sindicalismo de UGT y CCOO, es que contribuyen a cambiar la Normativa Laboral en base a criterios políticos, como está ocuriendo con el invento de las 65 horas, cuando saben de sobra que en 1955, en un Congreso Nacional de Trabajadores, se APRUEBA 1. Un salario mínimo vital, 2. la JORNADA de 8 HORAS, y 3. Un SEGURO del paro, entre otras cosas.


La tercera de las cosas inadmisibles a modificar en el más allá, es el caso de las HUELGAS. El Real Decreto Ley de Relaciones del Trabajo del año 1977, es el que actualmente regula las HUELGAS. Y por ejemplo , las últimas ordenanzas y REGLAMENTOS laborales de los años 40, se derogaron muchos en 1999, pero no todos.


La cuarta de las curiosidades es que la NORMATIVA SINDICAL FRANQUISTA no se ha derogado aún. Permanece la conocida "Carta del Lavoro" entre las regulaciones del trabajador actual.


La quinta cuestión para argumentar que los sindicatos cargan voluntariamente con la herencia franquista es continúan con las llamadas "OBRAS SINDICALES" (1929- 19429) en las que se ofrecía Formación, Educación y Descanso, Ocio, Talleres, etc..., pero con otros nombres.


La sexta cuestión es la siguiente: En los años 40 hubo 50.000 ejecutados, 500. 000 exiliados y 250. 000 detenidos. De estos habría una gran mayoría activa y obrera. PUES BIEN, EN LA LEY DE REGULACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA, NI SE MENCIONA LA REPRESIÓN LABORAL.