12 enero, 2009

EL MERCENARIO COLÓN HACE PROPAGANDA EN SEVILLA


Crhistophorus Columbus, paloma enviada y hombre que porta a cristo, el Oro (se dice que significa), siempre hace sus apariciones varias veces al año. Últimamente se le ve poco porque genera poco dinero. Hablar de él bien es tan difícil como hablar bien del Cid Campeador. Son dos marcenarios que no contaron nada (el Cantar del Cid fue relatado por sus descendientes - hija creo). Desde 1506 en Valladolid, comienza el trasiego de sus restos: Sta. María de las Cuevas (Sevilla), Santo Domingo (R. Dominicana), La Habana y Sevilla.
C.C . vino a la península cuando casi están todos los reinos unidos y tras darle dos patadas la Bretaña y Portugal (Enrique VII y Juan I). Como no lo soportaba nadie y nuestro pasado soberano era el más tonto, pudo emprender con la Orden la aventura. Desde entonces sólo se venera a Colón y a ningún pobre más de una larga tripulación.
Hoy aparece una réplica para que nadie lo olvide
En un triángulo equilátero de la Catedral de Sevilla (trazado por el investigador Juan Sánchez Gallego), está su monumental recuerdo inevitable.