26 octubre, 2009
DE MEZQUITAS, SEVILLANÍA RANCIA Y ASOCIACIONES XENÓFOBAS
DE 202 IGLESIAS QUE HAY EN SEVILLA, SEGÚN DATOS DE INTERNET, MÁS DE UN 90 % ESTÁN JUNTO A VIVIENDAS. LA ASOCIACIÓN DE VECINOS BERMEJALES Y LA ASOCIACIÓN DE SAN JERÓNIMO SON MANIFIESTAMENTE XENÓFOBAS E INTOLERANTES. AHORA TAMBIÉN EL AYUNTAMIENTO PIDE QUE SE HAGA EN LUGAR AISLADO DE LA CIUDADANÍA.
¿QUÉ PASA CON ESTA SERIE DE EXTRAÑAS CRIATURAS?. LA "CHEVILLANÍA" NO SE CAMBIA SÓLO RESTAURANDO IGLESIAS, SINO ADMITIENDO A TRÁMITE MEZQUITAS O SINAGOGAS.
POR UN CULTO LIBRE.
---------------------
El Ayuntamiento sugiere a la Comunidad Islámica que trate de no ubicar la mezquita en un lugar cercano a viviendas
El Ayuntamiento de Sevilla ha sugerido a la Comunidad Islámica que trate de no ubicar su lugar de culto en un lugar cercano a viviendas.
El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Angel Millán, ha mantenido hoy un encuentro con diversas entidades vecinales, sociales y políticas del barrio de San Jerónimo para debatir sobre la viabilidad de la construcción de una mezquita por parte de la Comunidad Islámica de España en la zona. En este sentido, indicó que se ha sugerido a este colectivo que trate de no ubicar su lugar de culto en un lugar cercano a viviendas.
No obstante, el Ayuntamiento ha indicado hoy a los vecinos que no puede interferir en la compraventa de suelo entre particulares. De hecho, según señaló a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme', Angel Vallano --que ha mantenido un encuentro a título particular con el gerente y el edil responsable, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis--, el Consistorio incide en que no otorgar licencia para la mezquita, caso de llegar a un acuerdo entre privados, sería "prácticamente prevaricar".
Millán ha sostenido hoy a los vecinos que desde la administración local no se está promoviendo dicha operación entre privados, informando además de que oficialmente la Comunidad Islámica no ha presentado aún ningún proyecto concreto sobre las dimensiones y diseño de la mezquita, ni tampoco tiene conocimiento de que se haya cerrado la transacción comercial.
Una vez que se presente formalmente el proyecto, los servicios técnicos analizará la viabilidad urbanística del mismo en función de los criterios establecidos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla.
La versión vecinal, según indicó a Europa Press la portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Lourdes Moreno, es que el templo islámico "no tendría que construirse aquí porque necesitamos otro tipo de servicios", argumento similar al que ya esgrimieron en su día los vecinos de Los Bermejales.
En este sentido, la asociación informará a los vecinos sobre los resultados de la reunión con Urbanismo. "De ellos depende la licencia de obras, así que, aunque es una obra privada y lo que hay por el momento es una intención de compra de terrenos, vamos a ver lo que nos dicen", subrayó.
En el impreso de recogida de firmas, al que ha tenido acceso Europa Press, se hace alusión como motivos para oponerse a la construcción del templo a que el barrio "supera el cupo" de equipamientos sociales de la ciudad, nombrando como ejemplos el cementerio, la depuradora, viviendas sociales, crematorio o tanatorios, sin contar asentamientos ilegales o el núcleo chabolista del Vacie.
"Desde el Ayuntamiento se prometió que la futura mezquita no se construiría cerca de los núcleos urbanos", indica la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, que asimismo recuerda que, de construirse el inmueble en la zona barajada, se haría junto al Monasterio de San Jerónimo, "símbolo de este barrio y Bien de Interés Cultural".
El colectivo concluye señalando que la mezquita "sólo va a ocasionar disputas en el barrio" y que San Jerónimo "no tiene por qué ser el basurero de lo que no quieren otros barrios".
Fuente: Correo de Andalucía.