28 septiembre, 2010

HUELGA GENERAL EN EL ESTADO ESPAÑOL: SOBRA INFORMACIÓN, PERO FALTAN GANAS

Huelga General en España. Sobra la información, pero faltan ganas.

27 Sep 10.

Se escucha un cierto clamor sordo, con toda seguridad iniciado en los círculos más antisociales y que ha calado en lo que parece una mayoría social de toda la clase trabajadora: la Huelga General no sirve para nada, va a ser un fracaso y no deja de ser un intento de engaño de los sindicatos -corruptos, para hacerse con mayores cotas de poder y presupuestos.

Se desvía la atención: la reforma laboral por su parte sale fuera de los foros; el PP le hace el juego sucio al gobierno y quita importancia a la última vuelta de tuerca que dejará casi sin derechos a los trabajadores y la trabajadores en España, a no ser que se utilice por la oposición derechista para catalogarla de blandengue y prometer una más dura nada más llegue al poder.

Digamos pues que la Huega General, al ser un instrumento de la izquierda de clase ha perdido de antemano la batalla de los medios, que están absolutamente en contra de cualquier exigencia de la mayoría social para que sus condiciones laborales no sigan precarizándose. Ya no se habla de que paguen la crisis los que la provocaron (aquellos que tienen el capital), ni de que ésto lo arreglamos entre todos (la vergonzante campaña de los bancos, las cámaras de comercio y las constructoras). Hoy por hoy nos conformamos simplemente en conservar el puesto de trabajo o en tener un subsidio de desempleo hasta que capee el temporal. No se trata de la revolución ni de quemar las calles, sino de impedir que nos roben las pocas migajas que nos quedan.

Es cierto que los CC.OO. y UGT son cómplices en el empeoramiento de las condiciones laborales desde su reconocimiento como agentes sociales. También es cierto que han perdido legitimidad, que menos de un 17% pertenecen a alguno de las dos centrales sindicales. Y que siguen estando amparados por la ley como los únicos sindicatos con capacidad para negociar, los más representativos según las leyes (Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical).

Pero currémonos al menos un poco la crítica: esta no es una huelga de los sindicatos mayoritarios, sino de todas y todos los trabajadores. Las leyes no las hacen los sindicatos, ni la crisis es culpa de ellos (al menos no de manera activa). El fracaso de esta huelga situará a España entre los países con peores condiciones laborales de Europa.


Fuente: http://elnoografo.wordpress.com/