03 mayo, 2012

LA CONTRARIEDAD FACHA Y PATRIA

 Es la contrariedad facha y patria. Hay cientos de empresas multinacionales (Calvo, Endesa, Telefónica- Movistar, BBVA,  Repsol, etc) entre las 50 mayores del mundo en latinoamérica. Los patrios son los primeros que se quejan y ponen de grana y oro al latino que le atiende al móvil en Atención al Cliente de estas grandes empresas. Además de ser ellos también los que dicen, ¿para qué le dan trabajo a esta gente y se lo quitan a los nuestros ...?.
 
Pues bien, son ellos los primeros imbéciles en criticar una expropiación SUBVENCIONADA encima, en un país donde se instala por abaratamiento de mano de obra y recursos estas entidades privadas, y debían de CELEBRAR cada expropiación "debida", sin embargo.
 
A la pregunta de qué es lo que sucederá ahora, es que la filial española  le pedirá más dinero al gobierno boliviano, por tener el respaldo del gobierno de este patético estado español descoyuntado.
-----------------------------------------------
BOLIVIA OFRECE 30 MILL DE EUROS EN compensación por la privatización de REE
El ministro boliviano de Energía, Juan José Sosa, ha comunicado al Gobierno español que dialogará con REE para reconocer sus inversiones

Día 02/05/2012 - 23.27h
El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, ha anunciado que negociarán el precio de la indemnización por la expropiación de Transportadora de Electricidad (TDE), filial de la española Red Eléctrica Corporación, sobre la base de 39,9 millones de dólares (30,3 millones de euros) y que el pago se realizará dentro de un plazo de 180 días hábiles. "Nosotros vamos a partir de lo que ellos pagaron en el momento de la privatización que son 39,9 millones de dólares", ha afirmado Sosa, según recoge la emisora boliviana ERBOL.
El Gobierno del presidente Evo Morales ha confirmado este miércoles que indemnizará a Red Eléctrica de España (REE) tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial expropiada TDE, mientras políticos y empresarios bolivianos polemizan sobre los efectos y repercusiones de la medida.
El ministro boliviano de Energía, Juan José Sosa, ha dicho a la prensa que ha comunicado al Gobierno español que dialogará con REE para reconocer sus inversiones tras la nacionalización de Transportadora de Electricidad (TDE).
Además, la embajada española ha confirmado que el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, mantiene su visita a La Paz prevista para el lunes y martes de la próxima semana.
La visita estaba programada desde hace semanas, para repasar con el Gobierno de Morales la cooperación y las inversiones de España, pero ahora es posible que la expropiación centre las conversaciones, agregaron fuentes de la embajada.
Sosa comentó que habló en términos "bastante amistosos" con su colega español de Industria, José Manuel Soria, quien preguntó si Bolivia reconocerá en una negociación las inversiones de REE.
"Nuestro punto de partida es el precio que ellos pagaron" cuando se privatizó TDE, ha indicado Sosa, y añadió que también se considerará que en 16 años muchas líneas de transmisión han cumplido su vida útil.

REE pide 67 millones

Por su parte, REE ha indicado que las inversiones realizadas por la empresa española en aquel país desde 2002 suman 67 millones de euros, por lo que esa será la cantidad que pedirá como compensación a las autoridades locales, las cuales, han mostrado su disposición a estudiar una indemnización a REE.
De esos 67 millones, poco más de 56 corresponden a proyectos de la red transporte y el resto a proyectos ya iniciados. «Esta cantidad supone casi el valor de compra de TDE, ya que Red Eléctrica la adquirió en el 2002 por 69,2 millones de euros, lo que refleja el compromiso de la compañía por el desarrollo de este país», subraya la compañía.

Fuente: ABC y Foto de Efe. 

Info paralela: Multinacionales españolas en Latinoamérica.