15 noviembre, 2015

EL TERRORISMO ES PERIODÍSTICO Y POLÍTICO: MILLONES DE REFUGIADOS Y MUERTOS FRENTE AL PUÑADO


 

Con el atentado de Paris la OTAN puede entrar en  las fronteras e intervenir militarmente, como primera observación, a la vez que mantiene en la periferia de Europa los conflictos sin implicarse más que usando estos países limítrofes de tapón o embudo.

Por otra parte, nada se dice de los 4 millones de Sirios y 6 millones deslocalizados geográficamente. Líbano tiene más de 1 millón de desplazados. Jordania en torno a 600 mil. Irak 200 mil personas. Algún país desde el 2003 en guerra. Y la París de Francia dos días colapsando cada minuto de la radio y televisión.

La directora (francesa) del FMI se muestra abierta a incluir a China en su “bolsa de divisas”: LA VERDADERA RAZÓN DEL ATENTADO

by Una vez más: jeroglífico resuelto. El día después del salvaje atentado sionista perpetrado en París (ver noticia anterior), el banco central de China agradecía las palabras de la directora (francesa y judía) del FMI. Cristina Lagarde, abriendo la puerta para la inclusión de la moneda china como divisa reconocida por este organismo. Aunque la decisión final se tomará el próximo 30 de noviembre, todo hace indicar que se está dando el pistoletazo de salida -de acuerdo a nuestras inforamaciones- al reseteo. [Lo que, obvia y lamentablemente, puede generar más atentados de este tipo].
BEIJING, 14 nov (Xinhua) — El Banco Popular de China (BPCh), el central del país, acogió con agrado hoy sábado una declaración de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de apoyar la inclusión de la moneda china, el yuan o renminbi (RMB), en su canasta de divisas de derechos especiales de giro (DEG).
Lagarde indicó en un comunicado que el personal del FMI, en su informe a la junta directiva del organismo, determinó que el yuan o RMB ahora “cumple con los requisitos de ser una moneda ‘de libre uso'”.
Consideradas como las monedas principales del comercio internacional, la canasta de DEG está formada actualmente por el dólar, el euro, el yen japonés y la libra esterlina.
“Apoyo las conclusiones del equipo. La decisión, por supuesto, de si el RMB debe ser incluido en la canasta de DEG o no es del Consejo Ejecutivo del FMI. Presidiré un encuentro del consejo para considerar el asunto el 30 de noviembre”, indicó Lagarde.
El BPCh expresó su apreciación por el análisis y las sugerencias de los expertos del FMI, alabando su opinión como un reconocimiento de los logros de China en el crecimiento económico y apertura.
Será un resultado de beneficio mutuo tanto para China como para el mundo si el RMB puede ser incluido en la canasta de DEG, lo que aumentará la representatividad y atractivo de los DEG y optimizará el actual sistema internacional de divisas, según las autoridades de la entidad.
Esperando que las partes pertinentes puedan apoyar la inclusión del RMB en los DEG, China aguarda la decisión del Consejo Ejecutivo del 30 de noviembre y respetará su resultado, acorde al BPCh.
En el futuro, China continuará inquebrantablemente impulsando el plan estratégico de profundización de la reforma integral y promoviendo firmemente las reformas financieras y de apertura, indicó el organismo.
El RMB fracasó en su intento de ser incluido en los DEG en 2010, cuando el FMI indicó que la moneda no cumplía el criterio de ser “libre uso”, lo que se consideró como el principal obstáculo para la inclusión del yuan en la canasta.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=77243