20 enero, 2016

MANIFESTACIÓN FRAN MOLERO LIBERTAD

Fran Molero libertad




x





Desde Nación Andaluza hacemos expreso nuestro apoyo a Fran Molero y a la campaña puesta en marcha por su aministía. El joven andaluz Francisco Molero acudió, el 25 de abril de 2013, a una de las convocatorias denominadas “Rodea el Congreso” en Madrid. Durante una de las cargas Molero fue detenido por la policia española. Durante su detención y traslado fue maltratado física y verbalmente en múltiples ocasiones. En un juicio sin más pruebas que el testimonio de los agentes “antidisturbios” que lo identifican con elementos tan vagos como “ropa negra y pañuelo palestino” Fran Molero fue condenado a 5 años de cárcel y a pagar entre multas e indemnizaciones a más de 16000 euros.
Para NA el caso de Fran Molero pone a las claras, una vez más, el castigo que el Estado aplica a la disidencia política y la farsa democrática que supone la “democracia española”. Destacamos que en un país como el andaluz las sanciones económicas son aún más pesadas si cabe teniendo en cuenta que es el territorio con un PIB per cápita más bajo después de Extremadura. El caso de Fran Molero ejemplifica el carácter neofranquista del Estado español salido de la llamada “transición” que mantuvo la continuidad en las instancias políticas y judiciales del régimen franquista y hacia el neofranquismo embozado de “democracia”. Y nos empuja una vez más a poner sobre la mesa la necesidad de una ruptura democrática que dé paso a una verdadera democracia en la que los pueblos y las clases populares puedan decidir libremente su futuro. Una democracia en la que la militancia andaluza en el ejercicio de su libertad política no se sienta amenazada por la porra del policía, la maza del juez o el fusil del militar.
Ante esta situación no nos queda más remedio que profundizar en la organización e intensidad de la lucha. Y por supuesto la solidaridad hacia Fran Molero y la adhesión a la reivindicación de su libertad. Por todo ello animamos a tod@s nuestr@s militantes, adherid@s y simpatizantes a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero a las 12 de la mañana en la Plaza de la Marina en Málaga en solidaridad y apoyo a Fran Molero.
¡Fran Molero libertad!
¡Viva Andalucía independiente y socialista!
Comisión Permanente de Nación Andaluza.
Andalucía, 19 de enero de 2016.Fran Molero Libertad
14,41 GB (96%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 16 horas
Información detallada