06 julio, 2016

BASE DE DATOS DEL PATRIMONIO DE ANDALUCÍA INSTITUCIONAL

http://www.iaph.es/patrimonio-inmaterial-andalucia/almeria/lubrin/produccion-de-queso/resumen.do?id=194585


Patrimonio Inmueble de Andalucía
La base de datos de Patrimonio Inmueble de Andalucía (BDI) es una aplicación de consulta en Internet que permite consultas de tipo general sobre todo el patrimonio inmueble y consultas específicas sobre patrimonio arqueológico, arquitectónico y etnológico.

Cortijos, haciendas y lagares de Andalucía
Cortijos, Haciendas y Lagares de Andalucía
La base de datos de Cortijos, Haciendas y Lagares de Andalucía (CHL) es un producto de información que pone a disposición de la ciudadanía la información del Estudio-Inventario de Cortijos, Haciendas y Lagares elaborado por la Consejería de Obras públicas y Vivienda, iniciado en 1990 y que aún sigue en desarrollo.

Patrimonio mueble de Andalucía
Patrimonio Mueble de Andalucía
Patrimonio Mueble de Andalucía pretende recoger y difundir la riqueza patrimonial de Andalucía, desde época romana hasta la actualidad. A tal fin se han utilizado distintas fuentes de información, tanto inventarios de bienes muebles y catálogos, como una amplia y variada bibliografía histórica.

Patrimonio Inmaterial de Andalucía
La base de datos del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía es una aplicación web de consulta del Sistema de Gestión e Información de los Bienes Culturales de Andalucía (MOSAICO) y forma parte de la Guía Digital del Patrimonio Cultural de Andalucía.

Paisajes culturales de Andalucía
Paisajes culturales de Andalucía
Selección de paisajes andaluces de interés cultural que va incrementándose mensualmente. En la actualidad, el IAPH tiene identificados y caracterizados más de 150 paisajes que destacan por sus valores culturales materiales y/o inmateriales.

Bibliografía de Patrimonio Histórico
Bibliografía de Patrimonio Histórico
La base de datos de Bibliografía de Patrimonio Histórico recopila información bibliográfica procedente de diferentes fuentes y tipologías documentales sobre las diversas áreas temáticas del patrimonio histórico. Se alimenta, de forma distribuida, a través de diferentes canales de información aportados por instituciones externas y por proyectos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico especializados en función de su temática.

Tesauro del Patrimonio Histórico de Andalucía
Tesauro del Patrimonio Histórico de Andalucía
El Tesauro de Patrimonio Histórico Andaluz (TPHA), es la primera experiencia integradora de todas las disciplinas relacionadas con el patrimonio histórico en un único lenguaje documental. Actualmente ofrece 16.000 descriptores temáticos.