24 noviembre, 2020

EL ESPERPENTO ANDALUCISTA A DIA DE HOY



Actualizado por mi amigo Borha en la discusión si la CUP existe y si las marcas de las Terceras olas andalucistas eran de exmilitantes de PA o no.
Idea original de Maria González, creo.




23 noviembre, 2020

DES UNION FLAMENCA: LEY DE FLAMENCO



Imagen: Foto de la peña Torres Macarena. Sevilla.

 Otro pastelito para que coman los mismitos:

https://www.noticiasdealmeria.com/movil/noticia/169610/almeria/la-ley-andaluza-del-flamenco-reconocera-el-papel-de-los-gitanos.html

https://www.cordobabn.com/articulo/andalucia/patricia/20201123180520067800.html

08 noviembre, 2020

PUCHERAZOS FLAMENCOS DE LA UNIÓN DEL PSOE 2020


 

Nuevamente, se aprueba una gran mayoria de proyectos de la Agencia de Instituciones Culturales  de la Junta Andalucia, y de la Agencia de Subdesarrollo del Flamenco, a esas gente producto  de cercanía del dichoso y decimonónico Psoe: Galvans, Esperancita Fernández, Yerbabuena, Lagos y otras producciones afines e históricas. Gracias a los entornos Bocanegra y Eulopez. 

Sigamos así. Andalucía de Zulo y Zoidos y Pechón de Pachones.

La Unión es para los flamencos ricos. Ya lo sabemos góvenes.


Salud y compás pero trabajo para todas.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/sites/default/files/aaiicc/files/subvenciones/tejido_profesional_flamenco/flamenco_tejido_profesional_2020_concesion_prov.pdf

19 octubre, 2020

AKELARRE, EL PATIO 108 Y EL CALIFATO. YA TIENEN EL AÑITO HECHO LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS


 Imagen: Mano pisapapel perteneciente a Blas Infante. 



Los pijos juegan nuevamente a pankis y a las buenas las compra el Psoe. Sevilla estrena cada temporada para los 200 "moscovitas de la izquierda" una caja de juguetes para saciar sus esfogues. Esta vez un pack de bar, plataforma y musiquita al old stlyle urbanitas. Siguen buscando terrenitos para unirse sin tener ni puta idea de qué hierba tienen a un lado y otro del senderito que recorren los jueves ahora "que hace buen tiempo". La izquierda en Chevilla yace acomodaticia y desdentada. Se van uniendo al rebaño con insolidaridad insólita. No trabaja ni el tato (gran amigo), si piensa diferente a ella no sea le "jaga sombra". Les acojona que se dirijan a ellos con una opinión clara de las cosas y se centran en tu "palabra no inclusiva" y no en la humildad de tus acciones.  Como  ya comen gran parte de Adelante y de Pordetrás, se centran en proyectos mínimísimos, sus frágiles discursos son poco participados y predican una horizontalidad que huele a verticato de guante morado. 

Se alivian entre el guetto. Son manada. Inseguros. Una izquierda rancia, comprada y sin riesgo. 

 


16 octubre, 2020

LOS NUEVOS ANDALUCISMOS

 

http://pensamientoandaluz.org/index.php/francisco-campos/351-los-nuevos-andalucismos.html


19 junio, 2020

LA PATRONAL DE LA IZQUIERDA SEVILLANA

Imagen: Pila para lavarse las manitas ubicada en la casa de Don Blas Infante


Señoros y Ensañaras

Nuestra izquierda ya tiene clase. Tras el M15 los que cantaban con el micro “Pena penita pena” ya no tienen pena, como hablábamos mi Fernando y yo . Tras una operación de ojos y cambios de vestuario a lo Adolfo Rodríguez,  andan irreconocibles y colocaditos. Se han mudado casi en bandada de la Alameda de Hércules a Macarena Cartier ("quartier" es barrio, en francés), y hablan de cuidados y acción directa sin salir de sus guetos inviolables y cumplidores, además de no preocuparse verdaderamente de las personas ajenas. Se quejan constantemente de quien opina distinto, y siguen pidiendo favores e ideas para ellos explotarla en sus momentos de encuentro.

La izquierda nuestra nunca fue nuestra. Los peloponys canosos siguen actuando como vaselina conciliadora con prejubilaciones pensionadas, y los niños y niñas bien se hacen “criadores” y vuelven a sus familias conservadoras tras haber jugado a ser pobres y señalados con nosotros.  Siempre ha sucedido en la historia de los movimientos. Casi no podemos charlar si no llamamos conversatorio y te autorizan la palabra y el turno.Nos lavan con jabón superguay de ceniza  e imponen crudiveganear en lo no mixto. Te echan de sus espacios por pensar distinto y claro. Predican apoyar desahucios mientras son patronos de Emvisesa. Se unen de manera natural por apellidos y colegios. No gustan de afirmaciones rotundas y sólo se debe hablar alto en el Dr. Bar de madrugada por prescripción alcoholírica.  Estar definido en posiciones intelectuales les cierra el diálogo y te fichan para sus listas negras como aquellas que el Psoe elabora.

Este Psoe hay y hubo clanes como coexisten ahora en nuestras minorías califales. Recelan de un dia- logos y temen a los leídos.Tienen susto en forma de distancia  cuando le eclipsan sus plataformas, asociaciones, cooperativas moernas o asociaciones de esclavitud podemita. No le pidas empleo, pero sí colaboración y trueke. 

Estos y as de las que hablo, no hablan claro ni cuentan sus secretos pero necesitan de los tuyos. Explotan el Apoyo, la Migración, la Raza, la Marginación, la Gentrificación,  pero no adoran su bloque ni su barrio. La ocupación y todas reivindicaciones van acompañadas de un estúpido misterio burgués que siempre acaba en moda, postureo o celebración superflua. Adoran los chaletes en Aracena y añoran esa vejez compartida que al final se disipa en el veletismo vital.

Quién cuenta que George Soros financia jornadas. Quién predica transparencia en proyectos de asistencia y no dice ni mu. Quién monta la veintiochoava plataforma y dónde planean a quién se llevan de la base. Adoran la charla y llenar treinta asientos, y recurren a lo que necesiten para seguir lamiendo. Ahora toca Andalucía vista por un anticapitalista. Ahora toca el Campo visto por un urbanitas. Ahora toca verano en Cádiz: al abrigo de la gobernanza que los coloca, alimenta y aisla de nosotros sus amigos.

Andalucía paraíso de colectivos personalistas frente a la unidad derechista. Quedan para el silencio las buenas y buenos compañeritos. Hay. Ay. Ahí.






Extracto. Junio 20.
Juan el Chatarrero.


27 mayo, 2020

RÉQUIEM POR UN AMIGO ANDALUZ: MANUEL PEDRINAZZI



De todas las maneras que puede vivir un Manolo es de justicia que sólo este Lolo haya vivido varias vidas en una. El Pelícano es una plaza de Sevilla además de un animal simbólico que es capaz de arrancarse su carne para alimentar sus crías, es por eso que los masones de rigor lo adoran. Allí nació Casa Cornelio con un itinerario impreciso de miles de militantes de aquel Sindicato Andaluz de los Trabajadores donde desembocaba aquel local abierto. No voy a negar que esa familia participó de todo tipo de locuras y este señor que ahora descansa, fue un símbolo que almacenaba todo tipo de izquerdos.s disgregad.s que aún conservan su esencia personalista y singular. 

Como este es su espacio (este textito meditabundo), no había nada mejor en aquel local que entrar recién escamondao en aquella curva recta y pedirle un wistíton americano de papel a mi querido Lolo. A su pregunta - y hoy qué -  reconocía todo tipo de reuniones y acciones (de postureo o rancias) de movimentos enérgicos. Pocos amigos (amigas) muy puristas saben las realidades de que estuviera esa encantadora familia allí. La camisa a cuadros de miLolo, llena de horas, ofrecía los primeros productos llamados ahora "economatos locales" o de "kilómetro cero" procedente de la esquizofrenia divina de Marinaleda, sobre una una carta breve con modestas tapas del tiempo que nunca elegimos. Lo que hubo era bueno y polivalente. Su tabaco en el bolsillo izquierdo, la chapita y el boli corporativo saludaban a esa algarabía de atrevidos majarones.

Aparte de ser normal con la buena praxis de persona normal, su madre es una de las dos que quedan en la Casa Palacio de Pumarejo. Incluso en las cofradías, con lo rojo que era el muy mamonio, se paraban en la esquina cada año los de PP y Psoe (juntos en la Hermandad de Hiniesta) a entregarle una carta de reivindicación). Nada que ver con los posmodernos que dicen pertenecer a 8 colectivos y no saludan ni al vecino. Y eso era una cualidad: el llamado espíritu de servicio a las cantinelas de anticapitalistas no lectores, andalucistas decimonónicos y a sindicalistas de tierra protoandaluza. 

Lolo era confesor y cocinero, y un gran amigo hecho de virtudes y defectos. El sindicato llenaba de botes separados productos de escasa distribución. En el Ron Guerrillero, en aquel queso añejo, en los vinos andaluces, hubo tolerancia y hasta amor. La puerta de Casa Cornelio como ambigú fue la reserva de 500 euros más avanzada de la historia roja. La modestia empática mandaba. Carisma de camarero consciente. Asalariado militante. Disposición. 

El empuje y apuesta de gente entonces de riesgo verde: Una Pastora de reaño filatélico y un Borjismo conciliador. Cómo sabía ese silencio obrero, miLolo. Cómo era esa esquina de incómodo bidón. Cuántos abrazos sudamos tras repetidos eruptos de políticas. La pausa del camión de las latas de Carrefour baratitas nos deleita. 

Tus amistades por último perdieron la pena. Tras el M15 se colocaron y son actualmente 5 en un ayuntamiento estéril. No se hablan. Se sientan a fumar en el poyete a veces... mira que has estado dias frente esas escaleras, hermano. Como no te perdía la pista,  siempre te veia en el Soto ( no temas, no es José Manuel). El tinto no era pitarra ni el tabaco Winstiton americano. Tu muleta con la cinta verdiblanca lo decía todo. Escogerte y saber estar contigo era natural. Hombres de barrio sin libros de la Fuga. Tu alcatraz de cuidados. El coraje que  besó los últimos desayunos. El habla de tus acciones. El postre racionado de tu marcha. 

El Réquiem entre tus hijas y tus amigos te saluda. Viva Andalucia Libre en tu cielo. 


Mayo. 21.
Juan El Chatarrero

NOTA OBLIGADA: Abrazo compartido con Toñi e hijas. 
NOTA 2 CONSTRUCTIVA: La izquierdita debe bajarse de todos los burros, porque los burros son de Rute o de Torrox.



25 mayo, 2020

YA SALE EL ROJERIO SOCIALISTA: SABINA, BELÉN, MONTERO Y LOS DE LA BODEGUILLA A BUSCAR PASTA

Imagen: Antonio Iglesias

Los madriListos van saliendo poco a poco. Tras un programa de TV sobre Sabina, van apareciendo via El Pais o sus altavoces ya sabidos, toda la manada socialista que la componen los de siempre.
Este año con este virus Covid, salen nuevos millonatis en el Flamenco como unas especies de " Uniones" llenas de desigualdades e utopías ópticas para el flamenquismo de Tablao y comunión diaria. En la Cultura el que tiene millones ( ganados o paseados políticamente), nada tiene que ver ni luchar junto al modesto trabajador de la cultura.

Ejemplo de hoy:

https://smoda.elpais.com/placeres/ana-belen-somos-tan-burros-que-no-se-si-saldremos-mejores/?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM#Echobox=1590311567



LA RENTA BÁSICA O SALARIO SOCIAL LO MÁS NORMAL


https://twitter.com/_manuelruiz/status/1264823589410390022?s=19

Nada más y nada menos que el Georgismo. Una idea de Tierra nada menospreciable.

12 mayo, 2020

SOMETIDOS




SOMETIDOS

Hoy es lunes y en esta ciudad abren los bares a un cincuenta de su capacidad. Hay que atender fuera, limpiar siete veces los baños, sentarse en los veladores a distancia de un metro y otras condiciones preventivas. Hoy todo el habitante barismeño se puso la chaquetita de entretiempo y se han reunido, con selfie incluido, a vacilar de sus rostros amerluzados tras cincuenta y pico días de nefastas e inexplicables prudencias. Hoy el teléfono no paraba de sonar de gozo acomodaticio. Ninguno preguntaba nada ni tampoco respondía tras  ese silencio neftalino y amoniacal que mantuvieron. Los instruidos de libro moderno en mano pasaban con sus bicicletas deshinchadas como si no hubiera pasado nada y con la alegría de un coleccionista en sus monederos.

Algunos bares a última hora tuvieron la visita de las autoridades. Qué bien que hayan transgredido en haber metido sus pares de dedos en aceitunas y compartido viandas hasta últimas horas. Una valentía infinita digna de un pueblo tan servil como altivo. Este buen lunes lleno de pasos de cortas distancias, ha sido un muestrario de vanidades fáciles y cortas miras de ojos. Ha ganado el plástico y las órdenes dictadas. Nadie ha mirado la primavera espléndida que se ha quedado entre tanta llorera de días programados.

Puede lavar su coche, hacer carreras, comprar recambios, y todo entre un panel de geles y metacrilatos. Ya no existen temores  porque lleguen contagios a las abuelas. Incluso puedes acompañar a muertos en su epitafio a San Fernando. El virus se ha subido a las palmeras de tu mundo inundado de normativa colectiva. Puedes ponerte un mono sin papel en mano. Lloraste sin iglesia ni pasos. Soportamos tu ausencia ciega por órdenes de telediario. Fuiste el fiel de fieles y ya entre veladores, amo.

Si fuera esta una guerra bacteriana quedarías en tu balcón de banderas, tu aplauso y la radio. Al menos contenta que hayas valorado una azotea que parecían antes peinetas en bloques carcelarios.


11/05/20. Sevilla. Juan El chatarrero.




10 mayo, 2020

TANTA MEMORIA HISTÓRICA PARA QUE SE EQUIPARE Y REPARTAN EL PASTELITO



Resolución del parlamento europeo ( abajo) que equipara y condena al nazismo y comunismo ( dicho mal y tarde) con entidades y personas de proyectos en 2019. Al final esa "Reparación" es un lobby donde se dan la mano " económica" proyectos memorialistas, como era de esperar.

Siempre he conocido a iniciadores de la Memoria donde han buscado " Justicia", a la vez que otros oportunistas, que han sabido lucrarse de proyectos de un racimo de entrevistas a nuestros mayores.



https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html

25 abril, 2020

A AQUELL.S COMPAÑER.S ANDALUCES DE TEORIAS DE SALÓN A FALTA DE VELADOR


Imagen: Llaves de Sevilla.

Los Batihojas (1) y la insolidaridad de la izquierda con las personas que no pueden sobrevivir o no quieren aplaudir todos los días en casa

Qué plana vuelve a ser Andalucía. Qué dócil y sumisa. No ha pasado más que mes y pico y han visto estos ojos tantas cosas que se queda corto todo parecer socio político en gentes que tienen cierta trayectoria y espíritu crítico.

Ahora están los balcones de esta ciudad Sevilla con algunos farolillos y memes de la temporada de caracoles. Precedieron torrijas y cofradías  de cartones. Todo un mundo hecho para cobardes fuera de un indefinido combate en esta ciudad teatral llena de ciudadanos "de temporada". Esta Sevilla mariana, que se vende a la acogida y al extractivismo empresarial de sus materiales - y cómo no al turismo- , se divide de puerta a puerta, de vecino a vecino y de calle a calle.

El Covid existió siempre en China y lo sacaron de allí  para unir el mundo en forma de  masacre de personas con achaques,  y abuelas pobres. Al fin y al cabo ha sido el único problema que ha unido este mundo deforme y teledirigido. A nivel local y con datos, en los geriátricos de ricos hubo menos bajas o casi ninguna. Es lo que tienen los ricos, que  siempre llegan antes (ver residencias Heliópolis versus  San Juan de Aznalfarache). Los pisos turísticos y el ladrillo baja, el gasoil y las grandes distribuciones. Y quizás Europa se agriete lo mismo que la economía capitalista se base en la asistencia y en los latifundios nobles de siempre y los que surjan.

El caso es que la llames biopolítica o nomenclaturas pobres/ progres, en la guerra de microbios y células nos han enfrentado a todos. A todas. Los acomodados  y las zonas geográficas del Estado Español  han definido de qué van con sus movilidades irresponsables. Han hecho un buen acompañamiento al virus jabonero. Incluso ha dado la cara hasta los beneficios del nacionalismo catalán frente a la chulería madrileñista  en la invasión de las costas caditas. El gobierno con la agenda televisiva de los ministros y las autoridades también. Pero y nosotros, pueblo de recursos y con un paro superior al treinta y cinco por ciento, -sustentada por la conversión del Psoe al sector terciario del turismo-, dónde estamos aún con plena conciencia de todo y viéndolas caer.

Sorprende sobremanera que los catedráticos no alineados y ese puñado de librepensadoras, y todos los profesionales tocados por la sensibilidad del problema, no se pronuncien y sigamos en la coyuntura que estamos. Pese a esto, es tan sibilino como sublime, que el activismo que presume de abanderar el Moscú chiquetito sevillano, sucumba y se repliegue (hasta el tonito de reproche de “insolidario” ) a personas que como nosotros, nos buscamos la vida con toda la prudencia del mundo mundial para sobrevivir.  Es de recibo que el que se queda en casa cuarenta días mal contados, tiene un cajero de cercanías o microcréditos donde seguir haciendo el dichoso Arroz con Leche o un Culan que nunca vieron en sus emplatados.  Es muy propio en este tiempo esa persona de izquierdas que habla de la Memoria Histórica y postea vecinos caídos en los  espacios del Facebook e Instagram con un tinto de Jerez de la variedad Merlot, haciendo de cronista ataráxico y contemplador memorialista. Es contradictorio retratar en internet lo sublime de los chicharrones del carnicero del  Mercado como fomento del pequeño negocio mientras se pide por Amazon tofu ahumado. Es frecuente que los mismos, con barriga de pony y en riesgo de infarto de la no movilidad, etiquete de insolidaria  a que la  familia vaya a pasear los niños a la azoteilla. 

La duda que aparece en ocasiones desnuda es si a la vez que aplauden a las ocho y la policía activa la sirena complaciente, es si se acuerdan de sus abuelas propias; del nacimiento de su pelo y cómo se ve, de los cuidados y charlas con sus madres, de  sus carencias de cremas que retardan su vejez, de los caprichos vitales que un amigo, de personas con la salud mental dañada,  y una gran variedad de situaciones afines . Estáis encerrados para vosotros y nosotros, con una obediencia exagerada por un sistema en el que no creíais hasta ahora.  Me preguntaría incluso si recuerdan que somos hombres y mujeres que no queríamos asistencialismos,  sino herramientas para no depender constantemente de las caridades que amablemente aparecen y que no representan auténticos lobbys de crisis.

Me alegro que no piensen que así empiezan las guerras en estos dividendos vecinales y verdaderas resilencias a que la gente saquen gaitas, himnos, banderas. Me alegro que valores que podías hacer gimnasia sin gimnasio. Me alegro que usen wifis compartidas. Me alegra que el sistema te diga qué es en la sociedad lo básico e indispensable. Me alegro que ahora soportéis a un gran falangista militar macareno a tu lado, y hace seis meses lideraras el Fuera  Queipo. Me alegro que jueguen a ver quien la tiene más grande en las redes, en los hipermercados, en las vecindades. Y también me alegro de tu plato de fruta cortada con fresas de Lepe, cogida con negras manos. Por último, lo que más me alegra es haber sabido dónde estaba la Mordaza en mi pueblo. A lo Juan Ramón Jiménez: la llevábais dentro. 

Sin embargo al llegar a casa con un mal certificado de tres que llevamos, me pesa tu miedo y tu mirada. Pesa de esa izquierda su retranca cómoda. Pesa que contigo no pueda ir a  ninguna guerra.

Aún en el epitafio de estas líneas suena el acordeón de aquel rumano. La chatarrería cerrada. Los latinos en la entrada del Merca olvidados. Los camellos, las aparejadoras, los camareros, las asistentas, los mercadillos,los abogados, los artesanos… y esa larga lista a las que habéis condenado sin ser culpables de nada. Todos tenemos hambre de un futuro en el que los imbéciles nos señalan a nosotros como culpables.  La inacción nuevamente de una obediencia de control desmesurada. Y son los mismos que publican luego sobre el estraperlo en la Guerra Civil y no bajan dos escaleras  a visitar a Esquizo, Estrabón o Autismo. 




NOTA 1: Batihojas se les llamaba y llama a personas cuyo oficio muy preciado laminaba el oro más puro que existe: Oro de 24 ¾ kilates. En calle San Luis existió una familia en tiempos y ahora se produce en Alemania; Italia y algún otro país.

NOTA AL MARGEN 1: Otro pavor intelectivo de los que podrían se los altavoces desde Andalucía, que somos el 18% del país, es el síndrome deL NO MARCARSE, no vaya a ser que los aíslen los "tejidos Psoe" (medios comunicación, fundaciones, sindicatos, asociaciones, foros,etc. ), en futuros profesionales. Comprenderán que siempre ha existido en 40 años de dominio socialista. Los que ahora disfrutan de bienestar COVID en gran medida, son tod.s los que ha tejido este mismo partido, a la vez que se unieron las afinidades solaperas  (de solapar, que no de soledad) como IU tradicional o actual Adelante/ Participa/Poemos. Se les paga con la complicidad, el silencio o la fidelidad. Se les paga realmente con una parte de escaso cambio e importancia en nuestros entes públicos: lo social.  Se acaban convirtiendo y gestionando como ellos y se funden en uno. Muchos amigos me entenderán porque hoy día siempre se equivocan diciendo que "corrían detrás de los grises" en vez de delante (obvio no estaban) y porque en vez de decir que eran del PSOE dicen que estaban con el PC ó PT (que quea" más puro).

NOTA AL MARGEN 2: Los andaluces no somos los culpables de nada. Ustedes son nuestros empleados. Hagan su trabajo. 


NOTA AL MARGEN 3: Ya tienen el control de nuestros itinerarios,de nuestros futuros, de nuestros teléfonos y de nuestras palabras en la dichosa red. B
asta de vilipendiar los ámbitos personales y privados en nombre de una protección falsa que ustedes han permitido entre guerras subterráneas. Basta de decir qué leer y qué fármaco tomarme.   ¿Quieren que le prepare un café?. 

NOTA AL MARGEN 4: Se me acerca un policía local cabreado porque tiene que repartir mascarillas en el metro y él no está para eso. Le contesto: mire usted tengo 2 carreras 2 masters y 16 años cotizados en empresas públicas y la privadas. Usted cree que mi función es repartir kebabs en Just eats?. Aún así, con su perillita y su herramienta escritora afilada, me contestó ; "po haber estudiao".


ÚLTIMA NOTA AL MARGEN: Observen esta consecuencia lógica aquí en el confinamiento andaluz: trabajos precarios, temporales y de escasa calidad: muchas horas en la calle: poco desarrollo personal, familiar y gestión del ocio: desertización de población activa en pocos años de actividad laboral: multiplicado por dos H/H, H/M, M/M: inexistente ocio: bomba en casa.
De qué sirve ahora tanto librito de la Fuga si has flipado tanto con el Comité Invisible que has perdido la empatía por tus compañéros.   


La historia no os absolverá. A mis hermanos andaluces. Al derecho a las diferencias reales. Al respeto. A la construcción a yunque y martillo de lo nuestro. 

                                                               
Ciudad de Sevilla. Dios no abrirá ni rey entrará. Primavera 2020.
                                                                            
Juan el Chatarrero, pareja de Ágata Ruíz y vigésimo heredero de Ruiz de Faleiro célebre por su libro "El arte de marear". 






31 marzo, 2020

MERCADO DE SEVILLA: LOBBY PRIVADO QUE MUEVE EL NEGOCIO LOCAL O EL DE ELLOS

Imagen: Andalucia Información. A la derecha Naty Abascal, mano derecha de la desaparecida Duquesa de Alba.




Esto es lo que tiene Sevilla. Al buscar en la discreta página MERCADO DE SEVILLA (muy diseñada al estilo municipal, por cierto), que debería ser una OBLIGACIÖN MUNICIPAL la  dinamizar los pequeños mercados y negocios para la supervivencia de la ciudad, resulta que resuenan y no a bien, los apellidos ABASCAL y SANTAMARIA como promotores de la misma.

Pese a que ADELANTE ANDALUCIA y el chiquillo de Izquierda Desunida lo apoya y lo reclama al propio alcalde del Ayuntamiento de Sevilla (Daniel Rojas), realmente anda detrás un nuevo lobby empresarial de los poderosos de Sevilla, puesto que Nati Abascal, por ejemplo, es uno de los clásicos empresariales más gigantescos de Sevilla; lo que no quita, desde luego que hagan una labor domiciliaria en tiempos del Covid. 

No hay más que buscar algo de información para ver los nombres de este proyecto que entra, como entran estas figuras, por su "puerta grande". Lo sibilino de un buen proyecto no exime su doble lectura y en honor a la verdad, si esta idea hubiera nacido en un barrio no hubiera llegado a pleno ni tan siquiera... .



Instrúyanse. Gramsci.

Prensa:

https://www.20minutos.es/noticia/4209073/0/coronavirus-adelante-reclama-apoyo-municipal-para-la-iniciativa-online-mercado-de-sevilla/
https://www.diariodesevilla.es/vivirensevilla/Mercado-Sevilla-cesta-compra-llega-casa_0_1450055227.html

20 febrero, 2020

INMATRICULAR, HASTA ENTERRARLOS EN EN MAR

Desde que denunciamos la inmatriculación sin título de la Mezquita de Córdoba en 2010 y se articuló la causa con la Plataforma a nivel local en 2014 y con la Coordinadora Recuperando a nivel estatal, hemos conseguido: 1. Recuperar el nombre de Mezquita para designar el monumento 2. La retirada de los folletos de naturaleza confesional en la que se la llamaba 'intervención Islámica de la Catedral' y la redacción de unos nuevos más ajustados a su realidad histórica. 3. La recuperación de su nombre en Google Maps 4. La publicación unilateral de las cuentas por el Cabildo, donde aparece que dedican más de 10 millones de euros a inversiones financieras 5. El reconocimiento administrativo de la necesidad de un plan Director del Monumento 6. El reconocimiento de que no son donativos sino entradas, con la posibilidad de pagar con tarjeta 7. La apertura al público del minarete 8. La declaración de nulidad del convenio de la visita nocturna 9. La retirada de la marca comercial de Mezquita por el Cabildo 10. Informe de la Comisión técnica municipal reconociendo la titularidad pública del monumento 11. La constatación de que el relato confesional sobre la Basílica de San Vicente no es admitido por el propio Cabildo ante las dudas científicas 12. La derogación de las normas que permitieron su inmatriculación en 2015 13. El listado de más de 200 bienes inmatriculados en la ciudad de Córdoba, con escándalos como la Plaza del Pocito en la Fuensanta o del Triunfo de San Rafael. 14. La devolución del kiosco de San Hipólito y la Ermita de los Santos Mártires 15. La proposición no de Ley en el Congreso para recabar el listado de bienes inmatriculados desde 1998 16. La resolución del Consejo de Transparencia obligando al Gobierno a divulgar la lista de casi 35000 bienes... 17. Y, sobre todo, la divulgación mundial y estatal que ha permitido asociar innatriculaciones a un escándalo de la Iglesia, sin duda, el mayor escándalo inmobiliario de la historia con la apropiación de 100.000 bienes de toda índole desde 1946, muchos de ellos de naturaleza pública y de valor histórico incalculable. Nosotros no hemos cambiado un átomo nuestros argumentos desde el principio: la inmatriculación de la Mezquita es nula por utilizar normas inconstitucionales y contrarias a los derechos humanos; y porque la Mezquita siempre fue un bien de dominio público. En cambio, a pesar de los ataques irracionales que hemos recibido, el obispo ha tenido que rectificar en varias ocasiones, negando primero que la adquiriera por consagración, aduciendo después la usucapión y, al darse cuenta que no podía hacerlo sobre un bien público, inventando el mito de una donación para intentar privatizarla. De haber sido verdad, lo hubieran dicho desde el principio y, sobre todo, presentado el título en el Registro. Todo lo conseguido ha sido posible gracias al esfuerzo, constancia y respaldo de la ciudadanía, desde el rigor y el respeto, dejando claro que no se trata de una cuestión religiosa sino de defensa de la legalidad constitucional y del patrimonio público. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157315572183323&id=648908322

04 febrero, 2020

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: CATALANUCES E ITALIANOS

Aprovechando la recompra de Canal Sur de CarlitosHerrera, muestra del estercolero decimonónico de la televisión pública andaluza, recuerdo que los medios principales de TV fundamentalmente, son de empresas catalanas y/w italianas.

03 febrero, 2020

GOBERNANZA CAINITA Y OTRO TÍTERE EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En Madrid el Psoe por las inmatriculaciones y el pago de IBI en entes religiosos cristianos, y el gilipoyas en Sevillita del mismo partido publicando esto.

https://m.eldiario.es/andalucia/sevilla/Sevilla-IVA-sillas-Semana_Santa_0_990401122.html

TESIS SOBRE EL ANDALUZ

Aparte de estar premiado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, ahora dependiente del señor del PP y judío de religión  Elías Bendodo, y amén de tener casi seguro vinculación con Psoe ( como toda esta fundación), este estudio concreto despierta mucho interés. Enhorabuena a todo/andaluz/a que dedique tiempo de su vida a su tierra y su defensa, de una manera u otra.


Ver.
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2020/01/29/tesis-doctoral-andaluz-ayudar-eliminar/1141912.html

30 enero, 2020

MESA SOCIAL DEL AGUA?. FUNDACIÓN SAVIA?. LOS MISMOS PERROS... CON DISTINTOS COLLARES



Nuevo camelo.
Sea de la mano de Casero o de quien sea.
Seguirán cómplices del Psoe, su tejido empresarial y sus instituciones públicas como Emasesa. Nunca lucharán por el agua ilegal a base de envasado o pozo. No se pondrán al frente de los 10mil metros de Lago de aquel mastodóntico Centro Comercial llamado Lagoh, con suelo regalado rescatado a los Abenhumeya ( Abengoa). O quieren saber qué fue Melonares y qué fincas ganaron con aquella obra de Fondos Europeos ( Mario Conde?, Borbolla?, Otros?).

Se ha tomado por costumbre confundir ser buenas personas con ser coherentes politicamente. Ya está bien del BUENISMO de conpañeros/as que son Cómplices dia a dia por NO PRONUNCIARSE PÚBLICAMENTE O HACER CARRERA.
Son los mismos perros con distintos collares en un mundo viejo.


Info: https://www.diariosur.es/andalucia/mesa-social-agua-20200129170227-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Andaluc%C3%ADa&ref=http://m.facebook.com/


MESA SOCIAL DEL AGUA EN ANDALUCÍA

La Fundación Savia participa de la Mesa Social del Agua de Andalucia con una serie de principios como cabecera como son la protección de los ríos, humedales y acuíferos, así como la Gestión Pública y el Derecho de acceso al agua...

Junto a otras entidades, la Fundación Savia ha constituido la Mesa Social del Agua para debatir el modelo de gestión ante la crisis mundial de cambio climático y la Seguridad hídrica a la que nos enfrentamos.

Reconocimiento al buen trabajo unitario por las distintas entidades , que a posibilitado un buen documento..... Agradecimiento a CCOO, COAG, UPA, AEOPAS, FACUA, WWF, Greenpeace, SEO, Ecologistas en Acción. CIREF, Fundación SAVIA. Fundación NCA Y Red Andaluza de la NCA.

Compartimos el documento: