15 febrero, 2007

FRAUDES DECIMONÓNICOS CON EL LINCE: SEGUIMIENTO

Comentarios extraídos de profesionales que luchan contra las traslocaciones del lince y su parafernalia en funcionarios de Doñana.


El Lince es un regalo de la naturaleza, por no decir directamente del Creador. Es muy triste lo que pasa con este precioso animal y con otros de la fauna española. Si yo pudiese y tuviese en mis manos la oportunidad, me haría un "buen cazador", con una buena carabina pero no para matar animales por deporte y placer necrófilo, sino para matar a ciertos animales de otra raza que se dicen ser inteligentes (personas)pero que estan destruyendo la naturaleza y que son potenciales enemigos de la creación de Dios. No tienen escrúpulos, son bastardos en esta creación, quieren dinero sin escrúpulos, quieren poder y todo lo que con esto se consigue, pero si yo pudiese ir a cazar a estas bestias devoradores de dinero.... otras bestias de este tipo se darían cuenta de que la vida no es solo dinero o actuaciones mafiosas... sino que la vida son "cuatro días" y.... si te pillase un cazador, quizás tendrías "dos dás en vez de 4...." y para que quieres entonces esos "castillos"....Todo esto me da pena y mucho corage y sed de justicia.... en fin no digo más....
Nombre: Conrado (07/02/2007)
E-mail: grandville@web.de


Lamentable... Es necesario que se aclare esto para que volvamos a creer que la conservación en la Península Ibérica es un compromiso y no un negocio de corrupciones, de proyectos de papel mojado como una escusa más para sacar pelas y apoderarse del dinero de un patrimonio de la humanidad sagrado. En las encuestas que hacéis he dicho que merece esclarecer esto y llegar hasta las últimas consecuencias. Hace falta compromiso político y ética real ecológica. Y aquí se pone en seria duda a las instituciones a las que pagamos todos. También pagamos a los alcaldes y a los concejales y nos venden hormigón a espaldas del pueblo haciendo sus negocios oscuros. Seguid así por favor... necesitamos creer que otro compromiso por la naturaleza es posible en este mundo de mentiras y tanta información comprada en medios corruptos que no tratan lo que hay qye tratar.
Nombre: Miriam G. Solera (07/02/2007)
E-mail: zaragoza1965@hotmail.com


* Impresionantes malas noticias. Es muy lamentable leer noticias de esta magnitud, pero todos sabemos y pensamos que la corrupción desbocada, va más allá del Urbanismo Desaforado (con las basuras correspondiente que generan, y no son tratadas para nada y enterradas por doquier) y mancha a al vapuleado medio ambiente tan poco defendido. Pero pocos están dispuestos a entregarse a la dura batalla de amenazas que des-hilachar conlleva. La dejadez administrativa y la red semi-legal tan compleja montada en España en los últimos 30 años hace muy dificil que mucha gente que sabe lo que pasa realmente en este país, se atreva a llegar a los juzgados, por que esta esclavizado con las hipotecas y prestamos, y el temor de hablar, le puede acarrear acosos muy serios. Pero cada vez son más los que se unen y se aferran a la creencia que las cosas si pueden cambiar si el público se entera y aprieta a los políticos que solo quieren cambiar de manos la política, y seguir su verborrea sin arreglar nada si no es desbordantemente escandaloso. Si que tenéis todo el apoyo de mi asociación. A por todas...
Nombre: Angelica Velazquez (14/02/2007)
E-mail: angelica1958@hotmail.com


14-feb-2007 7:38 ¿Quiénes son los responsables? Esta carta no obtuvo respuesta. Los experimentos continúan, porque hay que mantener el gran tinglado, no solo económico, que algunos se han montado en Doñana: puestos de trabajo, ascensos, curricula, publicaciones, conferencias, entrevistas, viajes… y dinero en abundancia (Hasta hay quien sostiene que lo del “lince ibérico”, como subespecie europea, fue un invento para obtener mayores beneficios). Casi exterminado el lince, el filón económico se ha encontrado ahora en los planes de reproducción en cautividad, consistentes, según nuestras noticias, en robar 47 cachorros de lince de la Sierra de Segura y otros lugares en los que los linces aún sobreviven sin demasiados problemas, y tratar de que se reproduzcan bajo control de los “investigadores”, para reintroducirlos luego, sin garantía alguna, en los lugares en donde el lince desapareció debido –entre otras cosas- a la actuación de estos “investigadores”. La terminología que utilizan es “traslocación”. Para conseguir el nacimiento de tres linces en cautividad –unos de los cuales murió-, capturaron a siete crías de sus camadas. Parece ser –aunque el secretismo se mantiene a rajatabla- que cuatro murieron y un quinto, macho, quedó ciego. Pero continúan robando linces. Cuentan para ello con unos presupuestos muy cuantiosos (LIFE, MMA, CMA... incluso de empresas privadas, como Lubricantes Visco o la multinacional farmaceútica norteamericana Glaxco Wellcom, etc.) Estamos hablando de –en 2.006- de 26.000.000 € para el lince y aproximadamente otro tanto para la imperial. Es inadmisible que se estén destinando fondos públicos (de la U.E., del MMA, de la Consejería de MA) para financiar proyectos consistentes en robar crías de unas camadas con muchas posibilidades de supervivencia, para someterlas a un incierto futuro, como es el de su reproducción en cautividad y la reintroducción de los hipotéticos ejemplares obtenidos en los lugares en donde han desaparecido a causa, principalmente, de las actuaciones de quienes ahora nos venden las maravillas de la cría en cautividad. Fondos públicos para reproducir en cautividad las especies animales que con fondos públicos han sido exterminadas anteriormente. Por lo que respecta a la Unión Europea, está subvencionando proyectos con los que se contribuye al exterminio de especies protegidas por las Directivas Comunitarias. Un auténtico contrasentido.
Nombre: Francisco López Márquez (15/02/2007).
Saludos al Director General de Bienes del Portuguesado de Villaviciosa de Doña Ana.