22 febrero, 2007

TODOS LO ANDALUCES SABEN CANTAR "CUMPLEAÑOS FELIZ"


Sólo a veces, hay que salirse de donde uno está y mirarse como un auténtico desconocido... .



Todos podemos llegar a saber que la existencia es trágica a una edad temprana. Sin luchar demasiado con el tiempo, es fácil amanecer cualquier día desatendido, huérfano, y a la vez insertado en un espacio muy concreto, en el que sólo se te recuerda ahí. Sin ánimo de desertar de ese tiempo en el que nos va ubicando la vida - y desde el que somos seres capaces de tomar la vida como un referente- , nos coleccionan nuestra familia, nuestros conocidos, nuestros compañeros y nuestro SISTEMA.

La velocidad de los acontecimientos,

las deformaciones informativas de los medios,

la pérdida de principios y conceptos

la difusa relación entre valor y precio

y ahora, la cuenta atrás de los polos,

entre otras cosas agregadas, nos distraen del combate por nuestras libertades mientras los grandes políticos siguen con sus consultores a la sombra, poniendo y quitando como los malos trotskistas. Y lo mismo está un obrero llorando porque le han robado la bicicleta en la Alameda que en otra parte del mundo, Felipe Gonzalez telefonea a sus apoderado Helmut Kool y Willy Brand, para emborregarnos. Concluyo en que es el mismo producto que hace 20 años pero en distintos mercados.

Moral leja: Todos sabemos cantar bien Cumpleños feliz desde su DO, porque nacimos y nos educamos con esa canción. Después la mejoramos y la cantamos con otros. Al final tenemos la completa seguridad de que a cualquier músico eminente, podemos cantársela sin equivocarnos en una nota. Si no, hagan la prueba, no hay ningún andaluz que no sepa hacerlo perfectamente.

A Fer- nando, desde los sentíos