15 febrero, 2007

LA CONTRACUMBRE COMPRADA POR EL AYUNTAMIENTO SEVILLANO





Aquellos que encabezaron la manifestación contra OTAN que salió de Los Arcos, en la ciudad de Sevilla, saben donde están los 850 mil euros que el Ayuntamiento le otorgó para la manifestación. Pensándolo bien, ocurrieron dos cosas muy interesantes que dejaron entrever los CABEZAS de la manifestación.


La primera es que el partido izquierda unida fue al encuentro,o bien de cara a las elecciones municipales de junio, o para no abandonar a sus fieles. Porque fue Iu, dió dinero el alcalde, para eso gobiernan con él.

La segunda es que la cabecera de manifestación tenía verdadero pavor a que hubieran incidentes con la policía por algunos compañeros que asistimos. ¿Por qué?. Porque forma parte de las condiciones para percibir dinero: una manifestación sin ruido social.


El tercer improvisado motivo para comentar que FORO, CGT y algún CUT se vendió de lleno al pobre gobierno local andaluz, es comentar que salieron desde el mismo hotel esa tarde desde el que estaba yo (la puesta en escena de los presos de Guantánamo salió del Hotel PortaCoeli de Sevilla hacia el lugar de manifestación).


¿Qué hace tanto jipy y tanto radical en el Hotel? ¿Y la furgoneta que usaron?. Al final siempre son los más alineados.