03 marzo, 2007

GÉNERO Y DOMINACIÓN INSTITUCIONAL DE LA MUJER (Y ALGUNOS HOMBRES)


"Para las feministas, la distinción entre sexo y género les proporciona un criterio para distinguir una verdadera ética frente a lo que ellas consideran tribalismo. En otras palabras, a veces olvidan que los valores éticos son efectivos sobre razones que sean moralmente valiosas y no sobre imposiciones del propio sexo".

Neld Noddings.


Las mujeres no gubernamentales y las emperatrices andaluzas del Instituto de la Igualdad, que dan charlas sobre Género y ponencias en Guadaltupecas, no hablan de temas en este como el afecto, la emoción, el cariño o la individualidad. Hacen como el gobierno con ETA; el gobierno cambia nacionalismo por terrorismo. El feminismo y la europeización del Género cambia el maltrato por machismo.

No hay tampoco una figura destacada en este campo, que sea especialista en ética. Que tan solo se dedique a hacer entender a los hombres y a las mujeres los hechos diferenciales sin tener que ir directamente a la publicidad de un hematoma en la espalda. La mujer es algo que no es el hombre y viceversa. Las experiencias han sido distintas, y así poco a poco, se crea un conocimiento en todos que modifica a su vez con el tiempo, la psicología sobre este fenómeno.

El Instituto de la Mujer, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, la Asociación de Mujeres Progresistas, el Grupo Diana, y toda la maquinaria que gira en esta órbita, está equivocada. El entendimiento no puede llegar a través de un dispositivo de muñeca en el que suena la alarma y detienen automáticamente al hombre (ya hecho maltratador).

¿Qué entender por feminismo? ¿Qué argumentos se emplean cuando se debate sobre el mal llamado Género?. ¿Qué intervención tienen los prejuicios en el debate sobre el Género si las parlamentarias (als que parlamentan) son únicamente mujeres?, ¿Y si son hombres?, ¿tiene algo que ver la ética con el comportamiento que debe tener una mujer respecto a un hombre y viceversa en la lucha por erradicar estereotipos y arquetipos?, ¿el amor y el cariño puede hacer perder la perspectiva?. Mil preguntas más existen, y sólo veo a las pijipis dar las charlas sobre el velo, sobre estadísticas de maltratos, o sobre campañas contra el "machismo".


¿Qué culpa tuvieron Hera, si la trataron de esposa ideal, Atenea, que personificaba virtudes masculinas, o Afrodita, de ser la diosa del desenfreno y la voluptuosidad ... .?.

¿Cómo hablar de ese Género, sin ética?. ¿Ninguna protege el uso de la mujer como sujeta de uso político?. ¿Y esa paridad descerebrada?. ¿ Y los usos de las parejas de la misma condición sexual en adopciones, matrimonios y etc. por parte de los políticos en elecciones.. por decir algo?. AHÍ NO HAY NADIE. Son defensor@s desbocadas de un género que no es de aquí. Predicadores de la arroba y fóbic@s de la primera vocal.