26 abril, 2011

CONVOCATORIA Y LISTAS NEGRAS > CONTRA LOS FICHEROS IDEOLÓGICOS POLICIALES

STOP CRIMINALIZACIÓN. No más listas negras de activistas políticos de Sevilla

Marte 26 de abril

> 10:00 h. CONCENTRACIÓN contra las listas negras de activistas. Juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla)

> 11: 30 h. RUEDA DE PRENSA

Miércoles 27 de abril

> 10:00 h. Concentración contra las listas negras de activistas.Juzgados del Prado de San Sebastián (Sevilla)

>> + manifiesto y firma

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA
70 organizaciones denuncian la existencia de ficheros ideológicos de activistas
Con motivo de la declaración de 20 imputados, reconocidos defensores de derechos humanos y civiles en la ciudad de Sevilla, en el Juzgado de Instrucción nº 8 acusados de un presunto delito de usurpación de inmuebles, se convoca rueda de prensa en la que se presentará un manifiesto apoyado por 70 organizaciones políticas, sociales y sindicales denunciando la existencia de ficheros ideológicos de activistas por parte del gobierno. En la rueda de prensa intervendrán:


- Diego Cañamero (SAT)
- Federico Noriega (Red Andaluza por la Igualdad)
- Mariluz Dominguez (Portavoz de imputados)
- Representantes del Grupo 17 de Marzo.

RUEDA DE PRENSA:

FECHA: Martes, 26 de abril de 2011

HORA: A las 11:30 h (Desde la 10:00 h hay convocada una concentración en el mismo lugar)

LUGAR: Plaza de los Letrados, en los Juzgados del Prado de San Sebastián.

¿Te has sentido alguna vez acosado, perseguido, multado, detenido, señalado... solamente por pensar?

En los últimos años, en Sevilla, los colectivos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, y las personas relacionadas con entornos de reflexión, venimos sufriendo una criminalización y represión sin precedentes y totalmente desproporcionada. Esto no es una situación aislada y se viene dando en los diferentes espacios de debate generados desde las bases y desde la autogestión de la conciencia y la política a nivel mundial.

La excusa: ser de izquierdas, luchar por lo que creemos, combatir contra este sistema de abusos y organizarnos en diferentes espacios y movimientos.

Los casos: imputaciones judiciales injustificadas, penas y multas desproporcionadas, detenciones innecesarias, agresiones policiales, intimidaciones y torturas son numerosas y graves.

Las consecuencias: desmovilizar a los movimientos sociales, a los ciudadanos críticos y cortar las iniciativas que supongan un "choque", cambio o alternativa a este sistema basado en la injusticia, en la desigualdad y en la censura programada.

Ver manifiesto completo en:

https://n-1.cc/pg/blog/group:5729/read/89354/manifiesto-contra-la-represin-poltica-social-y-sindical-no-ms-listas-negras-de-activistas

Si has sido víctima de la criminalización o si te solidarizas con las 20 personas imputadas y el resto de individuos que diariamente se enfrentan a la represión y a la censura, firma el manifiesto.
Con tu firma estarás dando tu apoyo y ánimo a todos aquellos que luchan por la igualdad de derechos sociales y por otro mundo más justo y solidario.
Basta de criminalización a los movimientos sociales!

firma aquí

http://actuable.es/peticiones/ellos-dicen-soy-criminal-contra-represion-...

http://nomaslistasnegras.blogspot.com/