27 abril, 2011

NOTAS DESDE UN NACIONALISMO MILITANTE O NO




En estos tiempos todo hipervincula hacia la economía, y se niegan a desatar la aparición de los nacionalismos al fenómeno burgués o industrial . Del romanticismo que entraña la actitud nacionalista ni pio. Ni tan siquiera se habla de la tradición, de las tierras y territorios, de la cultura, de la lengua, y de los beneficios de un nacionalismo contributivo y no limitado a las puertas de las sedes de los partidos.

Ellos han comenzado tarde y nosotros hemos empezado temprano. Me refiero a que la sociedad de las grandes naciones (en adelante Europa y países aliados), reprimen y controlan de un olivo a una IP hit et nunc, mientras creemos defendernos con el charlismo el jornadismo en múltiples colectivos congestionados en nuestros barrios, cuando no nos tienen entretenidos con el festivalismo y la cruzcamposis en nuestras ciudades. De golpe, el Estado Español, por mor de países que se empeñan en militarizar Europa (como E.E.U.U) más de lo que estaba, es dueño absoluto y extintor de cada movilización, cada nueva organización, y de cada individuo que se salga del patrón. Nuestras apariciones en la calle, los móviles, los vehículos y las cuentas asociativas, están localizadas en una red policial con la que convivimos incluso extrajudicialmente. Esto no nos importa incluso. Pero la muestra está a la vista: a los componentes de los partidos se les investiga por si están contaminados; y una vez más es intolerable e insultante vilipendiar el honor de una lista de personas (negras o blancas) que se unen para asociarse.

La atomización de los movimientos de base, de la acción y el activismo, debe reorganizar la estructura hacia la unión por fuerza. A ellos les conviene las divisiones a la romana. Si hay sentido de pertenencia hacia un lugar y una identidad reconocible entre otras existe nacionalismo. Ello luego deriva hacia formas de estar en esa pertenencia, maneras de salvaguardar los valores heredados y al final del proceso, la defensa cuando hay ataques externos.

La última nota para un último párrafo dirá lo siguiente: en el tiempo que vivieron nuestros padres, los gobernaban militares franquistas. Ahora nos gobiernan en democracia, TODOS LOS HIJOS de esos militares (invito a repasar quiénes fueron los padres de todos los consejeros, ministros y otros poderes). Ser consciente de esto, acelera soluciones para pensar qué sucede.


Querido compañero CG,
www.todosloshijos.com ya.