28 abril, 2011

CONVOCATORIAS 1º MAYO 2011


Sevilla: Este Primero de Mayo 2011, a la calle a luchar

Manifestación:

Salida de la Plaza del Altozano (puente de Triana) a las 12:00 y llegada a la Plaza de San Pedro donde habrá comida popular, mitin y actuaciones.

Otro año más estamos en puertas de esta fecha tan señalada para el movimiento obrero, en la que recordamos a los compañeros de Chicago asesinados por los capitalistas y el Estado norteamericano en 1886 por luchar por la jornada de 8 horas, y a tantos y tantos trabajadores que han caído desde entonces en la defensa de nuestros intereses como explotados y oprimidos. Siempre estarán en nuestro recuerdo, nuestras conquistas han sido el fruto de su esfuerzo. Nuestro homenaje a quienes lucharon y luchan por una vida digna para todos.

Hoy los trabajadores nos encontramos ante un panorama muy complejo, marcado por una crisis que han creado y de la que se están beneficiando quienes más tienen. Nos están robando a manos llenas con la excusa de la crisis, los más ricos están aprovechando para apretar las tuercas, chantajeándonos con la amenaza del paro, lanzando a la desesperación a más y más familias trabajadoras, hogares en los que cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Han firmado unos acuerdos vergonzosos con unos señores que por mucho que digan nada tienen que ver con el sindicalismo y que manchan su nombre al regalar nuestros derechos. UGT y CCOO han vuelto a traicionar a quienes dicen representar.


CGT


ANDALUCÍA (Convocatoria):

Cádiz: 1º de mayo: 12’30 Plaza San Antonio (Cádiz)

Granada: Manifestación 1 de Mayo. A las 11:30 horas. Recorrido: Salida desde los Jardines del Triunfo. Jornadas de Reflexión, debate y acciones : 26, 27, 29 y 30. Programa completo en Rojo y Negro Digital. (Los días previos, 26, 27, 20 y 30 de abril, CGT Granada participará en unas Jornadas de Reflexión y debate)

Málaga: Manifestación 1 de Mayo. A las 12:00 horas. Recorrido: Salida desde la Plaza de Capuchinos para terminar en la plaza del Teatro Cervantes, tras un recorrido por el centro de la capital malagueña.

Sevilla: Manifestación 1 de Mayo. A las 12:30 horas. Recorrido: Salida desde el Prado de San Sebastián para terminar en la glorieta de los Marineros Voluntarios, con el lema: "PONLE FRENO A LA CRISIS, POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA". Al finalizar el acto, todos los afiliados/as y sus familiares y amigos/as quedan invitados a acudir a nuestra caseta de feria "El Garbanzo Negro" (Calle Manolo Vázquez nº 39, cerca de la portada).

Algeciras:

  • Día 30 : Inauguración de la exposición "La muerte de la Libertad", en la carpa CGT Llano Smarillo, a las 20:00 horas. Charla coloquio y música.
  • Manifestación 1 de Mayo. A las 12:00 horas. Recorrido: Salida desde la Fuente del Milenio (Recinto Ferial de Algeciras)
Jerez: 29 de abril. A las 18:30 horas. Lugar: Centro AAVV Federico Mayo (junto qa la Iglesia, frente al campo de la Juventud). Proyección "1º de Mayo de 2011: La lucha continúa y charla sobre pensiones, reforma y pacto social a cargo de Félix Cervera.