La propaganda, la televisión y el poder... .
TIENE ARREGLO, es un formato de programa pagado con fondos públicos de la Junta de Andalucía y gestionado por Canal Sur, dirigido por Toñi Moreno.
ENTRE TODOS, es un formato copiado (como Andaluces por el Mundo lo fue), por TVE, y no defendido por lxs canichxs que también pagamos para evitar estas cuestiones. En primer lugar la primera línea política (ejemplo el director de Canal Sur mismo), y los órganos satélites como el CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA (http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/conoce-el-consejo/nuestras-funciones).
Ya que estamos, si existe un programa de calidad en una televisión autónoma andaluza financiado con fondos públicos, que no lo plagie ni se lo lleve Madrid, QUE SE LO HA LLEVADO SIEMPRE TODO.
La filosofía que mantienen estos programas es una falsedad agonizante, y se rebosan entre la harina solidaria de los únicos inocentes de esta crisis: EL PUEBLO. Especulan a diario con los factores emocionales de personas que aún conservan sus ahorros o gozan de una buena situación económica. A lo que va unido que hacen DESAPARECER el factor denunciante institucional y político, por el término SOLIDARIDAD, más vinculado al ASISTENCIALISMO que a la HERRAMIENTA de cambio. O lo que es lo mismo, estos programas SE EMPODERAN a costa de la IGNORANCIA de las personas.
Propagan como la pólvora que es mejor buscar a alguien que te pague un recibo de la luz que encontrar un trabajo para poder pagarla uno mismo.
Por otro lado, también se lleva esta oferta tanto a la periodista malagueña Toñi Moreno como a la navarra Mariló Montero. Lo que quiere decir que sobre Andalucía se ha hecho lo que siempre se hace: cobran doble los programas, cobran doble los presuntos defensores y cobran doble las presentadoras con el dinero que fiscalizamos y cotizamos aquí.
Para terminar, los andaluces sabemos que hay intocables en los medios de comunicación, como Iñaki Gabilondo... o el mismo Carlos Herrera . A todo este conflicto que acabará en nada, anticipo que ningún político, ni el propio director de Canal Sur, defenderá nada. Es la historia de la perrera política andaluza de los golpes de pecho de la Transición.
NOTICIA
Montero y Moreno
Día 27/08/2013
«Entre todos» es un programa solidario, no de denuncia social. Un teletón diario
Si la bendición de Mariló Montero tiene efecto, «Entre todos» será un éxito. Comparar el recibimiento que dio el año pasado a Igartiburu cuando esta fue a promocionar «+Gente» y el que dio ayer a Toñi Moreno, con abrazos y elogios,
es comparar el trato a una rival (rubia) con el dado a una querida
compañera. Mariló ha vuelto en forma a «La mañana de La 1».
«No me oye». «Sí le oigo». «Pues entonces
atienda lo que le estoy diciendo, que ha soltado usted una parrafada…»,
le dice a una señora por teléfono. Esa es mi Montero. Ya por la tarde,
Toñi Moreno estrenaba «Entre todos» (adaptación de su «Tiene arreglo»
andaluz). Me acordé de «Cranford», cuando el personaje de Judi Dench se
arruina y sus amigas se reúnen para ayudarla procurando que no se entere
de dónde viene la pasta. Me acordé porque aquí es lo contrario.
Aquí se aplaude y se jalea a los que dan
dinero. Al grito de «¿Qué tengo?», Toñi Moreno recibe llamadas para sus
«préstamos solidarios». Y así consiguen dinero para una chica que sufrió
un ictus y tiene que pagarse las terapias o para una mujer que quiere
poner una tienda. «Doy 1.500 euros». Toñi salta y suelta: «¡Toma!». En «Sálvame» hacían algo así con más discreción. La solidaridad está muy bien, que la gente necesitada reciba ayuda también, pero ¿y la denuncia social? El programa da la impresión de que este país, y el estado de bienestar, se han ido al garete. Es la parte más deprimente.
Fuente: ABC