03 agosto, 2013

LA ALERTA HORMONAL DE LA PROLACTINA Y EL ESTRÓGENO: HACIA UN PAÍS MÁS INFÉRTIL






Si te preguntas por qué hay tantas parejas que no pueden tener hijos porque unx u otrx tienen dificultades...
Si ves a tu alrededor muchos mellizos...
Si observas cómo proliferan año tras año las clínicas de fertilidad, gestación,donación, embrión, adopción embrionaria,etc. ...
Si a tu alrededor suceden casos similares ... 


Muchos productos contaminan y envenenan. Tan simple que comemos lo que el pollo a su vez come.
 

El estudio a continuación no es significativo porque el nacimiento en el Servicio andaluz de Salud incluye la fertilidad externa en otras clínicas. El posterior parto y registro natal en un hospital público puede orientarnos para una primera aproximación:



Noticia 1 (2011).



INVESTIGACIÓN | Descubierta una proteína clave

Resuelto uno de los misterios de la infertilidad masculina

A la dcha, esperma normal y a la izq. con mutacionesA la dcha, esperma normal y a la izq. con mutaciones
  • Un 20% de los hombres presenta mutaciones en una proteína del esperma
  • Esta alteración les impide llegar al óvulo con facilidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la infertilidad como la incapacidad de una pareja para concebir tras un año manteniendo relaciones sexuales sin protección. Aproximadamente un 15% de las parejas sufre este trastorno y la culpa se distribuye casi a partes iguales entre el hombre y la mujer. Pero en el caso de ellos, el por qué no pueden tener hijos queda muchas veces sin resolver. El hallazgo del papel que juega una proteína del semen, sin ser la panacea, puede aclarar en parte este misterio.
Un equipo internacional de investigadores acaba de descubrir que el esperma va cubierto por una proteína, la DEFB126, que tiene dos funciones: facilitar la penetración a través de la mucosa cervical y promover el 'ataque' al óvulo. Lo que han visto los científicos, según publican en la revista 'Science Traslational Medicine' es que un 50% de los varones de todo el mundo presenta una mutación en los genes que codifican dicha proteína y un 20% porta una doble mutación. Estos últimos son menos fértiles de lo normal.
De forma simplificada, la proteína actúa como una especie de 'chubasquero' que ayuda al esperma a atravesar la mucosa del aparato reproductor femenino para alcanzar el óvulo y fecundarlo. Algunos hombres carecen de esta prenda o la tienen defectuosa y en ellos la concepción resulta mucho más difícil. Esto podría explicar muchos de los problemas que tienen ciertos varones para ser padres y que no se debe ni a la poca cantidad ni a la mala calidad del semen, sino a otros aspectos, hasta ahora desconocidos.
"Uno de los misterios sobre la infertilidad del hombre es que la cantidad y la calidad del semen, que son los parámetros que miden los test de fertilidad masculinos, parece que no juegan un papel tan importante a la hora de aumentar o reducir las opciones de concebir un hijo", explica Thedore L. Tollner, del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de California (EEUU) y principal autor del trabajo. "Por este motivo, en el 70% de los casos no les podemos dar una explicación de por qué no son fértiles. Nuestro estudio podría ayudarles a salir de dudas", añade Gary N. Cherr, coordinador de la investigación, de la misma Universidad.
Mientras investigaban distintas formas para hacer una vacuna que mejorara la concepción, los investigadores se toparon con la DEFB126, una proteína que se produce en el epidídimo, la estructura donde los testículos almacenan el esperma. Con muestras aisladas de 21 donantes de semen, el equipo observó que, aunque a simple vista todas eran iguales bajo el microscopio y nadaban bien por los flujos vaginales, las que presentaban las mutaciones tenían problemas para penetrar a través de un gel viscoso de ácido hialurónico (HA), el producto que se utiliza habitualmente para reproducir las condiciones de la mucosa cervical.
A partir de ahí, investigaron si esto causaba infertilidad. Para ello estudiaron a un grupo de 509 parejas chinas recién casadas y vieron que aquellas en las que el hombre portaba la doble mutación genética de esta proteína reducían al 60% sus posibilidades de concebir. No hacía imposible la fecundación, pero sí más complicada.
"El estudio sigue un poco la línea de investigación que se está siguiendo en el campo de la infertilidad masculina y que tiende a buscar factores moleculares implicados. Éste es uno importante, pero seguramente hay máss", señala a ELMUNDO.es Nicolás Garrido, director del laboratorio de andrología de IVI Valencia.

¿Por qué es tan común?

La cuestión que se plantean los investigadores es ¿por qué una doble mutación que causa problemas de fertilidad es tan frecuente, en muchas zonas geográficas y no se ha extinguido? Una de las posibles explicaciones es que "los portadores deben tener alguna ventaja que todavía desconocemos pero que hace que se mantenga. Es una cuestión evolutiva".
Al margen de esta duda, los autores creen que han dado un paso importante. "Cuando los problemas de infertilidad quedan sin explicación, lo que es bastante común, se produce una situación de estrés emocional en la pareja. El hallazgo de esta proteína aporta un nuevo conocimiento sobre este trastorno", declaran.
Si se desarrollara un test que puediera ver fácilmente estas mutaciones, se podría saber mejor qué tratamiento de reproducción asistida sería más útil en caso de que lo necesitaran, según indica John Gould, profesor de urología de la Universidad de California. Aunque para el doctor Garrido, "esta implicación clínica aún está lejos".
En un comentario que acompaña al estudio, Steve Rozen, de la Facultad de Medicina de Singapur, considera que "si se replican los resultados en futuros estudios con una cohorte más grande y durante un periodo más largo -la investigación con las parejas chinas abarcó dos años-, este descubrimiento será una gran guía para adentrarnos en la infertilidad masculina".
Además abre otra posibilidad. "Se puede tratar el esperma para restaurar la versión buena de la proteína, pues en trabajos previos los investigadores han demostrado que, en monos, es posible aislar y reparar la DEFB126", señala Rozen. "Aunque es demasiado pronto para predecir cómo este descubrimiento va a afectar a los tratamientos y técnicas de reproducción asistida sí parece claro que abre una nueva vía que hay que investigar", concluye.

Artículo:

Feminización del mundo

Mientras que la ciencia está ocupado corriendo por ahí tratando de encontrar los genes que causan la homosexualidad, un nuevo agente quimioterapéutico para curar los cánceres femeninos, las nuevas pruebas de diagnóstico para detectar el cáncer de próstata temprano, arrojando más y más dinero a la investigación, la respuesta probablemente se encuentra justo debajo de nuestras narices.
Las hormonas sexuales son fundamentales en el gobierno de una amplia gama de actividades biológicas, incluida la elaboración de los sexos. Temprano en la vida fetal, a través de una serie de interruptores moleculares, hormonas indicar el desarrollo de cualquiera de las estructuras masculinas o femeninas. Se trata de la cantidad relativa de mujeres a las hormonas masculinas que determina si nos convertimos en hombres o mujeres.
En el último par de décadas, la investigación ha demostrado que un caleidoscopio de productos químicos sintéticos y contaminantes que se han introducido en nuestro entorno son capaces de imitar los efectos de estas hormonas sexuales naturales.
En la actualidad hay unos 45 contaminantes ambientales que causan los cambios en el sistema reproductivo. Los ejemplos incluyen herbicidas, pesticidas, fungicidas, insecticidas, nematicidas, contaminantes PCB, estireno, combustión, una variedad de metales, los ingredientes en plásticos, productos de descomposición de los detergentes comunes y otros productos químicos subproductos industriales y comerciales.
Pesticidas estrogénicos han aparecido incluso en niveles detectables en el pingüino antártico. 2, 4-D es el más vendido herbicida de hoja ancha en América del Norte, con unos 60 millones de libras de él y sus análogos químicos que se utilizan anualmente en los Estados Unidos. Este compuesto es otro imitador de estrógenos.
Una amplia gama de productos químicos, muchos estructuralmente muy diferente a las hormonas naturales, específicamente imitar a la hormona sexual femenina, estrógeno. Por lo tanto, no es posible determinar por análisis molecular si los productos químicos se imitan las hormonas sexuales hasta que se liberan en el medio ambiente y producir daños.
Imitadores hormonales no sólo ambientales pueden inducir cánceres femeninos y masculinos - pero en cantidades menores que se requiere para producir cáncer - puede desencadenar efectos reproductivos.
Estos son algunos ejemplos de lo que estos contaminantes están haciendo en el mundo biológico:
Las cáscaras de los huevos de muchas aves son el adelgazamiento. El resultado es que las aves embrionarias pueden ser aplastados por la madre, como ha ocurrido en el pasado como resultado de la contaminación de DDT.
Las gaviotas han desarrollado enormemente feminizadas aparato reproductor y algunas gaviotas hembras, llamadas gaviotas lesbianas, nidos de acciones. Las gónadas desarrollado características intersexuales - de tal manera que los tejidos tenían tanto las características de los ovarios y los testículos. Los hombres pierden interés en el apareamiento y desarrollado órganos sexuales feminizadas.
La reproducción de las águilas calvas se conoce a caer cuando los PCB en su cuerpo más de 4 a 6 partes por millón, o cuando DDE, un descendiente de DDT superior a 1 parte por millón. En la zona de los Grandes Lagos, los huevos se están encontrando con concentraciones de PCB de hasta 120 partes por millón.
En Florida, hay súper caimanes hembra con proporciones de estrógeno a testosterona dos veces tan alto como normal. Algunos grupos enteros de las crías no muestran características de la masculinidad en absoluto. Los varones tenían lo que parecía ovarios y genitales atrofiados, y los ovarios de las hembras, en el histológico (de tejidos) nivel, parecía que se habían agotado. Estas anomalías encontradas en los animales en el lago Apopka fueron rastreadas a un efluente de la torre Chemical Company. Su pesticida, Dicofol, es una molécula que parece idéntico al DDT, excepto que tiene un átomo de oxígeno adicional. Los derrames en el lago fueron atados también con DDT y DDE, a pesar de que estos productos químicos han sido prohibidos hace mucho tiempo. Recuerde que, aunque los EE.UU. puede prohibir la venta interna de algunos productos químicos, que no impide que los fabricantes de producir para la exportación. (No es una ética admirable, por cierto.)
Truchas expuestas a los efluentes industriales tienen 500 a 100.000 veces el aumento en vitel-logenin, un biomarcador de exposición a los contaminantes estrogénicos.
El esturión pálido, un pez en peligro de extinción nativa de los ríos Mississippi y Missouri, simplemente no reproduce más. Algunos tienen gónadas ni distintamente masculino ni femenino.
Etinilestradiol es el principal compuesto estrogénico en las píldoras anticonceptivas. Las mujeres que toman la píldora excretar el compuesto en la orina, que luego pasa a través de las plantas de tratamiento de aguas y en en el medio ambiente. El nivel de la píldora de control de natalidad, tales subproductos en el suministro de agua potable se encuentra en concentraciones por debajo de los límites de detección. Sin embargo, estos compuestos ejercen efectos biológicos sobre la vida silvestre en las vías fluviales.
Productos de degradación de alquil fenol polietoxilatos, una clase de tensioactivos utilizados en diversos jabones e incluso en pesticidas, herbicidas y cosméticos, tienen la capacidad de activar directamente los receptores de estrógeno del cuerpo. Estos compuestos se acumulan en los tejidos, los tejidos particularmente grasas. Unos 360 millones de libras de estos tensioactivos se venden en los Estados Unidos cada año.
Incluso los campos electromagnéticos (CEM) generados por las líneas eléctricas, electrodomésticos y cables demasculinize machos maduros. Anormalidades en las ratas EMF incluyen el desarrollo de los testículos y las glándulas prostáticas anormales. Los investigadores observación de que el sistema reproductivo de la rata está "construido como un tanque Sherman." Ciertamente, entonces, si se ven afectados por los campos electromagnéticos, los humanos pueden ser más susceptibles.
Sesenta y siete por ciento de los hombres panteras de Florida, una especie en peligro de extinción, con sólo unos 30 a 50 animales que aún sobreviven, tienen testículos no descendidos. Sólo el 14% de los hombres tenían esta condición sólo 10 años antes. Incluso los machos normales producen espermatozoides anormales y deformes. Algunos hombres tenían un estrógeno a relación de testosterona que fue invertida, que tiene más estrógeno que la testosterona en lugar de viceversa.
Ambientales contaminantes estrogénicos son particularmente peligrosos para el hombre desde el sistema reproductor del macho es más sensible a los efectos del estrógeno que cualquier otro sistema orgánico.
A pesar de que los animales adultos puede parecer perfectamente normal, pueden ser reproductivamente disfuncional. Algunas especies de animales, aunque aparentemente sano en este momento, puede ser en efecto extinguido.
La naturaleza ubicua de la feminización de las hormonas en nuestro entorno efectivamente nos baña en un mar de sustancias estrogénicas. Las consecuencias de esta exposición están empezando a ser entendido. Lo estamos respirando en el aire, comiendo en nuestra fruta, y la absorción a través de la piel, los niños están recibiendo en la sangre y la leche de sus madres.
Muchos países están viendo un fuerte aumento en el cáncer testicular, más del triple en los últimos 50 años. Asimismo, el número de espermatozoides en los hombres ha caído casi un 50%, tal como se documenta en un estudio de unos 15.000 hombres entre los años de 1940 y 1990.
La tasa de criptorquidia (testículos no descendidos) ha aumentado casi al doble en los años de 1950 a 1970. [Estamos muy inteligente. En primer lugar, saturar los cuerpos de nuestros hijos con contaminantes feminizantes y hacer que sus testículos no descender, y luego hábilmente implantar una prótesis de silicona testículo en el escroto para que se vean normal. Entonces, la silicona causa una alteración autoinmune que resulta en la enfermedad de lupus eritematoso debilitante. (Vol. 8, No. 2).]
Otra condición, hipospadias, en el que el tracto urinario no se forma adecuadamente en el feto, se duplicó entre los años 1964 y 1982.
La exposición temprana a la feminización de contaminantes hormonales pueden alterar las células de Sertoli en los testículos. Estas células dirigir el desarrollo y el descenso de los testículos y controlar el desarrollo de los espermatozoides y la secreción de hormonas masculinas responsables de la masculinización. Células de Sertoli son particularmente sensibles a la hormona estimulante del folículo (FSH), pero exógenos contaminantes estrogénicos inhibir la FSH. Los problemas reproductivos experimentados en la población general son idénticos a los problemas experimentados por los hijos varones de las mujeres que, durante el embarazo, reciben tratamiento con dietilestilbestrol (DES), un estrógeno sintético potente.
La amplia gama de sustancias estrogénicas en nuestro entorno hace que sea casi imposible para determinar la exposición de una persona. Aunque un límite podrían fijarse sobre cada uno de los compuestos estrogénicos, sus efectos son aditivos. Por lo tanto, si una persona se toma sólo un décimo de la dosis supuestamente segura de 10 compuestos diferentes, el efecto aditivo sería tóxica. En nuestro clamor para librar a nuestro entorno de carcinógenos (causantes de cáncer) las sustancias, hemos ignorado los efectos estrogénicos. Es alarmante que los niveles de umbral para los compuestos para producir aberraciones sexuales y reproductivos son a menudo mucho menos de los necesarios para producir cáncer.
Si los compuestos estrogénicos son capaces de cambiar prácticamente todos los tejidos reproductivos en el cuerpo, así como perturbar equilibrios hormonales, podría no que también afectan el comportamiento sexual? Puede que el aumento de los delitos sexuales y la homosexualidad, al menos parcialmente el resultado de nuestra nadar en un mar cada vez más concentrada de los estrógenos?
¿Qué podemos hacer? En primer lugar, tomar en serio los peligros de los productos químicos sintéticos y contaminantes en los alimentos y el medio ambiente. No minimice los peligros o preocuparse por ser picayunish. Es probable que usted simplemente no puede ser lo suficientemente cuidadoso. También, hacer su parte para disminuir la industrialización mediante la disminución del consumo y el despilfarro. Al disminuir la demanda, disminuir las probabilidades de contaminación.
Es de interés que los fitoestrógenos se encuentran en los cereales integrales como el centeno, así como en las legumbres como la soja - aunque estrogénica - posiblemente tienen la capacidad de competir con los estrógenos ambientales contaminantes. Son antagonistas estrogénicos a efectos adversos y aparentemente no ejercen los efectos nocivos estrogénicos de los contaminantes ambientales.
Puesto que los compuestos estrogénicos son solubles en grasa, más grasa se tenga, mayor será la reserva potencial para estos contaminantes. Esta es una razón más para mantener el peso corporal saludable.
La naturaleza ubicua de los compuestos estrogénicos sintéticos y sus efectos adversos potenciales es una amenaza grave e insidioso a la vida en la Tierra. El poder de cambiar las cosas está en nuestras manos.
Debemos restaurar nuestro contexto natural, si queremos disfrutar de la salud y dejar un mundo habitable para nuestros hijxs.
Fuente: http://mooib.com/feminizaci%C3%B3n-del-mundo_9c5de.html





Enviado: Paco Sánchez.