22 septiembre, 2014

CHARLA LEY MORDAZA

 
Charla: “La Ley Mordaza a debate

DÍA: Sábado 20 de septiembre de 2014.
HORA: 18:30 horas.
LUGAR: Er Llano-Centro Andaluz del Pueblo (C/ Tejares nº11. Málaga).
PONENTE: Miguel Martínez Salas.
ORGANIZA: Unión Local de Málaga del S.A.T.

Tras meses de modificaciones, y protestas que han venido de los partidos, los juristas y la calle, el Gobierno del PP ha dado luz verde al proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza, que ha remitido el pasado 8 de julio a las Cortes para su aprobación. Un simple trámite, puesto que el rodillo parlamentario que le permite su mayoría absoluta en el Parlamento hará que la apruebe aún con el voto en contra de la oposición.

En este tiempo, juristas, movimientos sociales, y hasta policías, se han posicionado contra el anteproyecto y se han repetido las movilizaciones en la calle para protestar contra su aprobación. Ya en noviembre el magistrado de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, afirmaba que con esta legislación el PP estaba instaurando "el derecho administrativo del enemigo". Mientras, Greenpeace, en un informe, ya advertía que el anteproyecto, junto a la reforma del Código Penal, vulneran el Convenio para la protección de los derechos y de las libertades fundamentales, hecho en Roma el 4 de noviembre de 1950 y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, firmada en 2007, vigente desde 2009 en la UE y jurídicamente vinculante. Igualmente, incumplen tanto los artículos sobre el derecho de reunión y de libertad de expresión recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 como en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de 1966. También el Consejo de Europa expresó su preocupación.

Contaremos con Miguel Martínez Salas, abogado de la C.N.T. y del S.A.T.; que nos introducirá en el tema y moderará el posterior debate.

Acude y Difunde!!!