13 septiembre, 2014

GANEMOS Y EL ETNOCENTRISMO ELEFANTISTA


                                              Imagen: Libro del filósofo derechista Spengler. Propio.

                                                              Imagenes : El Diario y ABC.


Querido nene, 

con la acritud correspondiente al insulto que padecemos con esta nueva  formación,  Ganemos nace para reventar a Podemos. Y se une la vieja guardia plataformista y moderada (Nori y Torris y otros) con Aristu y Sánchez y un elenco parlamentario de IU ó sectores de  IA, mezclando los elefantes con las ardillas; es decir, las nuevas caras con las antiguas. Con el espíritu coalicionista y etnocentrista de aquellas mesas no queda más que recordar la era del Foro Social y las recientes Constituyentes que nadie se ha creído. Me apena también que compañer@s se abracen al juego de este cementerio de políticos que juegan a ser pobres y alternativos, cuando lo único que practican es el yoyoísmo con unas asambleas que tienen menos acuerdos que un falangista en Ondarroa. 

Ganemos propone además un trabajo local, provincial, autonomico y nacional, como si llevaran constituidos y organizados un siglo.También capta con velocidad de vértigo a movimientos minoritarios que caben en un taxi, y por ende, lanzan redes (como a Cañamero o Gordillo) que Podemos no ha querido aún lanzar. Ganemos, reitero, es un mal parto con un padre y una madre llenos de soberbia hacia la realidad política. Ganemos desune, disgrega y desmonta en vez de lo contrario. Ganemos, - por último- se origina para llevarse a Izquierda Unida de nuevo los votos perdidos con Podemos.

Ni que decir tiene que tampoco constituyen garantías de cambio para Andalucía el señor García y cómo no Chamizo, aunque me temo que los telefonazos de apoyo para visibilizarse en la foto con una "G" de gilipoyas, llegarán hasta el mismo Garzón sin duda.

Me queda saludar a los compañer@s de siempre que aún no se han vendido, porque esto es un mail que he enviado a uno de ellos. Recuerda que  una asamblea donde hay mucho despacho, nómina y horario, no hay nada que hacer. De hecho, las actas de Ganemos son lerdas, anchas, abiertas y sus acuerdos totalmente enfermos, de una artrosis propia del tiempo que vivimos.

Unirse es el único camino y siempre lo fue. 

(Opiniones para una Andalucía más libre hoy). 
Juan. 

 P.D. Este mail no pretende ser una ofensa a individuos en particular.
 --------------------



Artículo publicado hoy en La Voz de Almería.

Ganemos Almería.

            Cuando la ministra le dijo a la cara más visible de la lucha contra los desahucios: Ada Colau, algo así como - aquí los que gobernamos somos nosotros, si quieren hacerlo ustedes preséntense a las elecciones-, seguro que no lo pensó dos veces. Despreciar a los movimientos sociales de esa forma se convirtió en un reto para estos, que artos de chocarse contra las urnas como si de muros de hormigón armado se tratara han decidido meterse dentro de ellas con proyectos como Ganemos Barcelona.
            Vivimos en un estado donde un día te acuestas con la abdicación del Rey y el otro con diez casos de corrupción. Con el agravio comparativo que mientras la bota aprieta el estomago de los damnificados, los culpables de la crisis se pasean a cuerpo de rey por las mismas playas de siempre.
            En este contexto en que los dueños de la democracia, los ciudadanos y ciudadanas decidan recuperarla y ejercerla sin intermediarios, no hay ninguna locura. Ahí estaríamos todos y todas incluidos. Habría que ver en todo caso los contenidos de los nuevos proyectos. Porque es posible y probable que de alternativas de esas características venga la renovación de la política, lo viejo no da para más. La segunda transición está en marcha y necesita sus propios actores.
            Las elecciones municipales son lo más próximo a la ciudadanía. En los barrios, los colectivos sociales de todo tipo se mueven  como pez en el agua. Tienen alternativas a unas ciudades decadentes, instrumentalizadas por unos pocos, que acumulan en sus manos todo el poder mientras otros muchos lo pasan mal. Hablan y tienen alternativas a temas esenciales: trabajo, techo, pan, agua, servicio eléctrico, ecología, enseñanza, ¡DEMOCRACIA!...objetivos cada vez más lejos de gran número de ciudadanos.
            En ese camino nació el tres de septiembre GANEMOS ALMERÍA, era la tercera asamblea, con una presencia de más de cien participantes provenientes de lo más activo del movimiento alternativo y democrático de la ciudad, asociaciones vecinales, ecologistas,  grupos culturales, feministas, asambleas de parados, profesionales y trabajadores de todos los sectores de nuestra sociedad...y las organizaciones políticas que quieren sumarse a ese proyecto como uno más.
            Almería también se merece algo mejor que lo que tiene. Si después de décadas de estancamiento económico, político, cultural y humano, hay una alternativa que abra la esperanza, no sería ninguna locura pensar en echar una mano.
            El día 18 de octubre harán su presentación pública, ahí marcaran la ruta que van a seguir. No estaremos muy lejos.


Fuente: Marcos González Sedano