Marca España
¿A quién beneficia?
Pedro Ramiro
Asaco, 22
Economía
Globalización
Política
ISBN: 9788498886078
Año Publicación: 2014
páginas: 96
PVP: 8 €
Índice y prólogo
El
turismo de sol y playa, la selección española de fútbol, el flamenco, las tapas
y la tuna. Pero también, y sobre todo, el crecimiento económico, la
competitividad, la inversión extranjera, los emprendedores y las grandes
empresas. Esos son los elementos fundacionales de la marca España, el proyecto
con el que las instituciones que nos gobiernan quieren construir el relato de
«la recuperación». Y nuestras empresas son las protagonistas de una narrativa
que mezcla toda la parafernalia del «orgullo de ser español» con una doctrina
económica basada en la expansión de los negocios de las multinacionales como
eje central para «salir de la crisis». Pero en este libro se muestra cómo, al
contrario de lo que sostiene el discurso de la marca España, las élites
empresariales son las únicas beneficiarias de la crisis-estafa que estamos
sufriendo.
El
Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) analiza las
consecuencias de la internacionalización de las empresas españolas, trabajando
en red con universidades, movimientos sociales, organizaciones políticas y
sindicales, ONGD y centros de estudios de América Latina y el Estado español.
Paz
con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la
transformación social, tratando de incidir en las causas que originan las
desigualdades y las injusticias, a través de la defensa de los derechos humanos,
la solidaridad y la cooperación internacional.
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