El pasado 18 de abril del presente año, la cadena ultra católica COPE emitió un programa en tono irónico sobre la reciente definición de Andalucía. Hace poco le tocó la mofa a los inmigrantes que saltaban la valla para conseguir un futuro digno en Europa. Ahora el blanco de todos sus ataques somos nosotros, los andaluces, Andalucía.
Todo se debe a que el gobierno del PSOE-A en el Preámbulo del nuevo Estatuto para Andalucía reconoce la REALIDAD NACIONAL que somos. Parece que a esta cadena de radio no les sienta nada bien que se reconozca lo evidente. Y es que para ellos España es “una, grande, libre, apostólica y romana”.
Durante aproximadamente 4 minutos y medio, se hace una parodia de muy mal gusto de todo lo relacionado con Andalucía, ridiculizándola hasta la saciedad: forma de hablar de los andaluces, nuestra idiosincrasia, estereotipando al andaluz, ridiculizándonos a todos nosotros. Hasta los jornaleros y jornaleras andaluces son objetivos de ésta cadena de radio.
Como andaluces y andaluzas no debemos dejar pasar tanto atropello contra nuestro País, ni éste ni ningún otro venga de donde venga. Por eso mismo consideramos a la cadena COPE enemiga de Andalucía y llamamos a todos los andaluces y andaluzas de conciencia a boicotear a esta emisora, cuyas prácticas antidemocráticas son propias de tiempos pasados que sólo ellos añoran.
Comunicado.