10 diciembre, 2006

BARRIO DE LA ALAMEDA EN SEVILLA: POLICÍAS PEGAN Y ENCIERRAN EN BARES A LOS CIUDADANOS.


LA CALLE ES DE TODOS, ÚSALA, by Héctor.

CONCENTRACIONES EN LA ALAMEDA por el uso del espacio público y contra la represión policial.

Este viernes, 15 de diciembre y sábado 16, volveremos a ocupar la vía pública para realizar diferentes actividades, y negarnos así a abandonar algo que es nuestro.

Viernes: A partir de las 2 de la mañana recuperación de juegos populares de calle (a los que todos jugábamos de pequeño).

Sábado: También a partir de las 2 de la mañana: Campeonato de PUMAPOLI, un divertido y gigante juego de mesa. Además se celebrará un campeonato de juegos de mesa (traete tu propio juego).

Nota: intentaremos repartirnos por varios puntos de la Alameda, pero no alejados. Por lo pronto se quedará en la calle Belén (entre el Corto y el Eureka), a no ser que la Policía corte esa zona, tal y como hizo la semana pasado con el palacio de las Sirenas.
Estando juntos y de manera responsable, hemos conseguido que la policía no nos disuelva, así que es el momento de hacer el llamamiento a todos los que no quieren ser expulsados de la calle.

La Policía sigue vigilando las noches sevillanas y las zonas del centro de la ciudad como si allí se dieran cita cientos de delicuentes. Esos delincuentes somos estudiantes, trabajadores precarios o parados a los que se nos obliga a hacer uso del ocio privados (bares y discotecas), sin opciones a hacer un uso responsable de la vía pública. En estos dos fines de semana con la llamada ley antibotellón en vigor la policía se ha permitido disolver grupos de cuatro personas que ni siquiera estaban bebiendo.