16 septiembre, 2007

JUSTICIA ESPAÑOLA GUERRA ESTRATÉGICA

Este caso, - ya conocido el proceso por el que pasan los procesados vascos-, hace pensar que la consigna de pancarta no se aleja de la realidad. Aunando los paralelismos de actuación entre el gobierno español y los fiscales (por ejemplo la censura de prensa como "Egunkaria" o caso "El Jueves", la persecución a líderes políticos catalanes y vascos, la afininidad de intereses con el 11 de marzo de Madrid y con el proceso eterno de los islamistas... entre otros muchos casos ) y teniendo algo de sentido crítico, ni los fiscales atienden a los ciudadanos ni los tribunales de justicia en muchos casos, son imparciales.
Noticia aparecida en DIario Gara
Los procesados esperan una sentencia condenatoria en el contexto de la escalada represiva del PSOE
Una representación de los procesados en el sumario 18/98 se han concentrado esta mañana frente al TSJPV bajo el lema "Justizia española=Gerra estrategia. Eskubide zibil eta politikoen alde", para denunciar "el papel de la Justicia española al servicio del poder político".
BILBO-. Mikel Korta y Teresa Toda, en representación de los procesados en el sumario 18/98 han denunciado que "el PSOE es incapaz de desmarcarse de las pautas marcadas por el PP". "Parece ser que el camino que abrió el PP utilizando tan descaradamente la Justicia española en contra de los derechos civiles y políticos en Euskal Herria, el PSOE no sólo no se aparta, sino que parece que lo va, incluso, profundizando" han señalado.
En previsión de que pronto se dará a conocer la sentencia, Teresa Toda ha señalado que "visto lo ocurrido sabemos que esa sentencia será condenatoria, pero lo será en función única y exclusivamente de intereses políticos, porque nosotras y nosotros nos sentimos absueltos aquí en Euskal Herria".
Asimismo, Toda ha denunciado que la Justicia española está "interfiriendo directamente en la vida política de Euskal Herria, impidiendo que se desarrolle y, además, distorsionándola mediante prohibiciones de derechos civiles y políticos de organizaciones políticas, de derechos como el de manifestación, pretendiendo esconder realidades que existen bajo la manta de la criminalización con toda impunidad
Fuente: Diario Gara
Enlace recomendado para ampliar información: http://3diasdemarzo.blogspot.com