20 septiembre, 2007

SUBVENCIONAMOS PISOS QUE NOS SOBRARON



Pese a carecer de credibilidad que El País critique a Rodríguez Z., los alquileres es la única salida al asunto de que ciudades como Sevilla, tengan miles de pisos construídos, incluídos de VPO, sabiendo que iban a quedar vacíos. El alcalde de Sevilla, madrilizado chavista, ha aprovechado los magnos sorteos de VPOS para sus elecciones lo mismo que el señor Rodríguez intenta para las elecciones.

Otro fenómeno más de la estrategia está en dirigir la propaganda a los jóvenes... que son JUSTO LOS QUE NO VOTARON en las grandes abstenciones, tanto en Andalucía como en el resto del país.

Sólo esperamos que al menos se sepa quién paga esas miserables subvenciones, y cuánto subirán los alquileres los propietarios para no perderle dinero. Recordemos que los SALARIOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS.

¿Esto es un favor y una ayuda para los menores de 35?. "Tapar" pisos con excedentes en las ciudades que contrataron empresas de los mismos que recalificaban y "ordenaban" con PGUS el suelo?.¿Dónde están las gerencias municipales de urbanismo cuando había 700 ciudadanos y 7000 viviendas?, ¿ o es que el ciudadano andaluz gana un salario para comprar dos o más de dos propiedades?.
Ah, claro, como Sevilla, con el carril bici, ya es como Amsterdam... (Diario de Sevilla, 18.09.2007)



'El País' arremete con fuerza contra Zapatero y califica de "aparatoso fiasco político" sus ayudas a la vivienda
19/09/2007


"Aparatoso fiasco político", así define el periódico El País en su editorial la medida anunciada ayer por José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón para ayudar a los jóvenes a alquilar una vivienda. Una dura crítica que el periódico hace al Gobierno basándose en dos puntos: el primero, que la ayuda mensual de 210 euros ya existe y además es superior (240 euros); y el segundo, en que la idea de equiparar el tratamiento fiscal del alquiler con el de la compra "peca de cierta exageración".
El País acusa al Gobierno de anunciar a bombo y platillo una medida que, en realidad, ya está en vigor: "Es un poco ridículo que el Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe". Y que, según el periódico, no funciona: "Existe una objeción de orden estratégico, la subvención directa, en versión Trujillo o en la extendida copia de Chacón, estimula la demanda de alquileres, pero el principal problema del alquiler en la actualidad es la oferta de pisos que puedan arrendarse". Es decir, convencer a los propietarios de pisos libres de que los arrienden.
El diario tacha la medida de "electoralista y costosa" (supondrían casi 450 millones de euros) y además asegura que existe una "falta de criterio" a la hora de marcar el destino del superávit presupuestario. "Esta falta de criterio se aprecia en la aparición inarticulada de ayudas sociales que han brotado como champiñones las últimas semanas".
Estas duras críticas se producen en plena guerra por los derechos televisivos del fútbol entre el Grupo Prisa y la productora Mediapro, más próxima a Zapatero.

Fuente: El Confidencial