09 septiembre, 2007

REPRESIÓN EN LOCALES DE SEVILLA: CAUSAS Y AZARES

Durante los meses de verano, los brazos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla (a través de Medio Ambiente y de la Policía Local y Nacional, respectivamente), cierran a destajo con actuaciones vergonzosas, muchos locales de la zona Centro - Alameda. La Plataforma iniciada por locales como El Divino, el Corral, Café Central o Casa Paco, defienden intereses tanto populares como particulares, debido a que cada viernes o sábado, salen de las comisarías de 4 a 9 patrullleros generalmente, sin otro objetivo que encerrar a la gente en los locales y provocar el cierre horario argüyendo cuestiones de licencias.
En locales de Barcelona, Madrid o San Sebastian, la policía ni siquiera se entretiene en llamar la atención a quien bebe en la calle o cosas parecidas porque sus gobernantes actúan con inteligencia. El verdadero motivo de toda esta trama es que cerrando en el centro a horas tempranas, queda la opción de la emigración de la ciudadanía a las terrazas de verano tipo ANTIQUE, BABILONIA, ORANGE, BILINDO, ALFONSO, CASINO,LOUISIANA,ETC. QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE PERJUDICAN A LOS CIUDADANS:
1. Con la selección de la especie que practican la ineptitud de sus porteros. Su falta de preparación es evidente para casos de emergencia o similares.
2. Con los precios. No sólo engañando en el precio de la unidad de un combinado normal o reserva, sino con el TAMAÑO DE LOS HIELOS, LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS ADULTERADAS DE GRANDES MARCAS, POR PARTE DE LOS MISMOS DISTRIBUIDORES y POR EL TAMAÑO MISMO DE LOS VASOS.
Los jóvenes y la ciudadanía de Sevilla tienen dos bares abiertos en zona Alameda a partir de las 3 hasta las 6, un pub en la Alfalfa a partir de las 3 hasta las 6, uno en zona centro hasta las 5,30, dos en Triana hasta las 6, dos en Nervión- Sur hasta las 5 y dos en la Macarena hasta las 5,30- 6. Sevilla Este, por cortesía, tiene cuatro pubs hasta las 6 aprox.
Causa tristeza ver la cantidad de tiempo que desperdicia la policía en estas actuaciones insensatas. Indymedia Sevilla muestra vídeos de discusiones entre un agente y una persona obligándola estar encima de una acera y no en la calzada de la zona Alameda. O casos peores en los que ocho agentes y un juez entran en un bar a cerrarlo a las 2 de la madrugada.
Otro elemento más a añadir es una pequeña comparación estadística sin ánimo de ofender:
En el show mediático del fallecimiento de Puerta (jugador del merchaindantesco equipo Sevilla F.C), hubo - dicen- 20.000 personas. La edad de este público oscilaba entre los 18 y los 55 años. Con esta edad todos pueden tomar copas desde las 3 hasta las 6 de la madrugada.La afición al fútbol favorece incluso la ingestión de alcohol y el consumo de drogas ilegales en casos. Dividámoslas entre los 16 locales- pub abiertos en la ciudad de Sevilla. Cada bar abierto debe tener capacidad para 1428 personas pues.
¿Qué me dices?.
P.D. No hablemos de nuestros hermanos andaluces de 15 a 18 años. Esos sí que padecen.