09 noviembre, 2007

CARTA DE AGRADECIMIENTO A ALEJO VIDAL CUADRAS

iMAGEN: ABC
PRECEDENTES





"Caius Iulius Caesar, perteneció a la más alta aristocracia romana y creía además, descender de la sangre de Anquises, el héroe troyano , hijo de Venus y del rey Anco Marcio. Su madre real, de origen plebeyo, cuidó con esmero su educación (...).
Guerra de las Galias,Bellum Gallicum, Ed. Gredos, por Hipólito Escolar


CARTA







Estimado señor ,


Gracias por llevar a Blas Infante Pérez a donde nunca quiso ir: a Europa.
Gracias por la comunión que entre Arana e Infante nos ha regalado a los andaluces.
Gracias por no entender aquella frase pronunciada por Blas Infante el 28 de mayo entre fisiócratas de un Congreso Georgista en 1913 que decía que el odio es el disolvente de todas las civilizaciones.
Gracias por dar a conocer al publicista y amador de todas las culturas Blas Infante en el norte de un país horrorizado por el nacionalismo de estado y por el terrorismo postsfranquista que permanece en personas como usted.
Gracias por extender la curiosidad entre los hombres desde la calumnia. El mismo Blas infante, en una conferencia en la Económica Amigos del País el 10 de enero de 1930 decía "Vivir no es vegetar, es viajar entre novedades".
Gracias por hacer descubrir de Blas Infante, que estudió Técnicas filológicas de la Germania en 1933 porque quiso definir la palabras Flamenco.
Gracias por los libros en catalán que aún conserva Blas Infante en su biblioteca, que usted le mandó contra reembolso.
Gracias por participar junto a Blas Infante en los inicios del nacionalismo gallego y en el catalán, en aquella revista llamada Nós y en un conocido de su padre llamado Fransesc Cambó, (que era de Verges,¿no se acuerda?).
En definitiva, gracias por darnos el placer de difundir lo que muchos andaluces llevamos intentando hacer mucho tiempo: que Blas Infante no es el Padre de la Patria, sino nuestra reserva ideológica y espiritual.

Se despide su afectuosísimo y buen amigo.