17 junio, 2011

CÓMO REGULAN LAS FALSAS EPIDEMIAS DEL GANADO: LENGUA AZUL, PESTE PORCINA, GRIPE AVIAR




Explicaremos con la metodología Barrio Sésamo, cómo se produce la regulación mundial de un producto que no conviene por el motivo que sea. Por ejemplo, si existen excedentes de cerdo ibérico y las subvenciones del fondo europeo dejan de existir, ¿cómo volver a redireccionar el mercado al cerdo blanco?.

Para ello, tomemos el ejemplo de una finca en Badajoz, con 5.550 licencias de unidades de cerdo ibérico.


Primero se crea un precendente de alarma internacional, de manera que se paraliza la comercialización del producto. Por ejemplo el llamado MAL ROJO (
http://www.uco.es/dptos/sanidad-animal/img/infecciosas/mal_rojo.pdf ) ó la PESTE PORCINA AFRICANA.

Luego se localizan los lugares que se explota la cria del cerdo ibérico y se calculan las cabezas, según las subvenciones para cada animal que se hayan solicitado; como le pasa al olivo. Con ese censo de ayudas en Extremadura concedidas, ya se sabe exactamente cuánto cerdo se cria. Si se sabe cuánto cerdo hay, ya se sabe qué volumen de vacunas se podría generar.

Tercero, ante la nueva "presunta epidemia", se toman medidas preventivas que las asume económicamente el propietario o mantenedor de la piara: por ejemplo desinfectar con sosa cáustica el terreno y las instalaciones, cambiar la uralita o viga por techos de madera, dejar 1 año completo las instalaciones sin animales, luego al matarlos quemarlos o vertir cal, etc. .


Por último la visita de los inspectores o sanitarios al lugar donde exista un "presunto brote". Se sabe y es vox populi, que exactamente
en 10 días de llegar los "sanitarios" e inyectar la "presunta vacuna" contra el MAL ROJO, los animales morían, y por ende, los demás eran sacrificados a tiros de aire comprimido.

Con este abreviado ciclo, se consigue al fin:

la venta de un producto farmacológico,
la regulación o la extinción de excedentes de cerdo ibérico con una causa "justificada"
y la adecuación forzosa de instalaciones, con los consecuentes gastos en materiales como comederos, mallas, cierres, departamentos, maquinaria de limpieza, saneamientos, etc, además de otros factores de menor impacto.


Ampliar info:

http://www.3tres3iberico.com/legislacion/

http://www.aeceriber.es/servicios/apoyo_ganadero.htm

http://aym.juntaex.es/sectores/ganaderia/porcino/iberico/normativa.htm