15 junio, 2011

PRECEDENTES QUE LLEGARÁN AL PARLAMENTO ANDALUZ

3.000 “indignados” protestan a las afueras del Parlamento catalán contra la aprobación de duros recortes sociales

Al grito de “no pasarán”, más 3.000 “indignados” de Barcelona debatían en asamblea a última hora de la noche sus acciones, a pocos metros del perímetro de un parque de la Ciutadella cerrado al público y controlado por un fuerte dispositivo policial.
Su intención es pernoctar esta noche en el paseo Picasso, frente a la entrada principal del parque que da acceso a la cámara catalana, y evitar a primera hora de mañana que los 135 diputados del Parlament puedan acceder al hemiciclo para aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2011, que contemplan importantes recortes sociales.
Los concentrados han visto frenada su intención de dormir delante del Parlamento catalán después de que esta tarde la conselleria de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona hayan decidido cerrar los accesos al parque de la Ciutadella, controlado por la Policía.
“Ser realista es ser anticapitalista”, “Ni recortes, ni fronteras”, “Políticos recortaros vuestros sueldos” y varias pancartas exigiendo la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, han sido algunos de los lemas que se han visto y oído a lo largo de las últimas horas en la protesta fuera del Parlament.
LibreRed.net (Con información de EFE y Reuters)


http://www.youtube.com/watch?v=NZ8OlaWzX7I&feature=player_embedded#at=37