10 junio, 2012

RESCATE DE IMPAGOS DE CAMPAÑAS : LO QUE NO SE DICE










Entre Somontinos de Córdoba y en particular comunistas leídos,  enseñaron algunos documentos que dieron la clave de esta tragedia disfrazada de crisis financiera referente a la gobernanza capitalizada del Estado. Pero antes, para crear sonido ambiente hablaré, por en orden inverso (como este mismo mundo está) de las imágenes para contextualizar: primero, la magnífica plaza de la Corredera, el próximo festival a lo antiguo (no la noche blanca progiri). La tercera es  uno de los negocios  de los guitarreros (no luthieres) cordobeses que gozan de poco apoyo también, y las últimas de un calígrafo cordobés llamado Ray, sobre recetas para el buen vivir. 

Hoy ha amanecido un nuevo rescate desde nuestros bolsillos: otro préstamo de un 3% de interés a la puta del Toro Blanco. Pero esta vez apuntaremos a otro lado para explicar qué pasa con el privilegio a las entidades bancarias: la tesis es que los POLÍTICOS y POLÍTICAS, le deben una millonada a estos pobres bancos desde hace muchos años. Si sumamos las financiaciones bancarias de las campañas de los  partidos de casi todo el Congreso y los grupos parlamentarios de cada comunidad, ¿puede salir un montante equivalente más o menos a parte de estos rescates?.

 ¿Es posible (y tanto que lo es), que los políticos mismos teman que los bancos tiren de papeles FIRMADOS de cúanto les debe (Unicaja a IU, Caja San Fernando a PA y PSA, Cajasol a PSOE, CajaSur y BBVA a PP, y cientos más) y no puedan negarse a gestionar suscapitales privados?.

Todo ciudadanx que haya participado de la vida política de su pueblo o ciudad conoce este hecho, pero pocxs hablan de él. ¿Motivos?.


NOTICIAS RELACIONADAS.                                                                                                                                        

Schäuble: "El dinero se da a España, no a los bancos"

El ministro de finanzas alemán observa que "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE"

Economía | 09/06/2012 - 21:06h
Rafael Poch | Berlín
"No son los bancos, es España quien recibe el dinero", ha declarado el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, al fin de la teleconferencia de los ministros del Eurogrupo.
Schäuble ha saludado la "decisión española" de pedir ayuda y observa que, "ahora el país tendrá que negociar su reestructuración bancaria con el FMI y el BCE".
“España hizo muchas reformas y está en el buen camino”, dice el ministro, que prefiere que el dinero lo aporte el ESM y siempre, “con la correspondiente condicionalidad”.
El jefe del grupo parlamentario del partido de Merkel (CDU), Volker Kauder, dice, en una entrevista que se publica el domingo, que no se trata de un "rescate de país" porque España no entra como tal en el fondo de salvamento.
Resumiendo ambas declaraciones alemanas: el dinero se le presta a España, pero no es un rescate de país.
En su edición “on line”, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, dice lo obvio: "el gobierno español se ha tenido que inclinar a la presión de los estados del euro".