25 junio, 2013

DESLOCALIZAR LLAMADAS Y AISLAR A 142 TRABAJADORXS: NUEVOS TERRORISMOS LABORALES DE SITEL

El pasado día 14/06/2013 la dirección de SITEL ha reunido a los comités de empresa de Madrid y Sevilla para presentar la documentación de inicio de periodo de consultas que tiene el objeto suspender los contratos de trabajo de 197 trabajadores segun la siguiente distribución:
  • 142 trabajadores de Endesa en Sevilla
  • 27 trabajadores de San Fernando (Madrid)
  • 21 trabajadores de Retama (Madrid)
La empresa quiere interrumpir los contratos de trabajo durante 9 meses. Las causas alegadas son organizativas y productivas.
Desde CGT, junto con nuestros servicios jurídicos, estamos estudiando la documentación entregada, y acudiremos a la próxima reunión (el Martes 18 de Junio a las 16:30) con una primera valoración de estas causas.
Desde CGT no entendemos como una empresa que ya ha realizado en lo que va de año un ERE y un ERTE (Barcelona) y ha cerrado un centro de trabajo en Zaragoza, sigue insistiendo en medidas traumáticas hacia los trabajadores.
CGT siempre defenderá los puestos de trabajo con todas opciones posibles.
Hoy Lunes , 17 de Junio se realizará una asamblea como podeis ver en el documento adjunto desde las 13h a las 18h en ambos centros. Republica en 7º Planta Sala de Descanso y en Inversa en sala de descanso grande.

Fuente: http://cgt25.wordpress.com/page/2/



NOTICIAS RELACIONADAS :

http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/01/31/sitel-recortara-su-planilla-en-el-pais.asp

Noticias sobre sitel

  1. Paros parciales este martes en 'Sitel' para lucha contra el ERTE
    20minutos.es ‎- hace 4 horas
    Los sindicatos han convocado para este martes una jornada de paros parciales en la empresa de teleservicios 'Sitel Ibérica', para luchar ...