02 junio, 2013

ESCAÑOS EN BLANCO

NOTA DE PRENSA. ASAMBLEA CONSTITUYENTE ANDALUZA. ESCAÑOS EN BLANCO.

de Escaños en Blanco (Notas) el domingo, 2 de junio de 2013 a la(s) 19:07
CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE ESCAÑOS EN BLANCO EN ANDALUCÍA.
Se ha celebrado en Granada la I Asamblea Constituyente de Escaños en Blanco en Andalucía, Con este acto la organización, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas, excepto Melilla, y en todas las provincias andaluzas, avanza en la conformación del modelo de organización territorial en todo el Estado.Escaños en Blanco (Eb), a pesar de ser un partido de reciente formación, de rechazar financiación pública y de apenas tener acceso a los medios de comunicación, es la primera fuerza extraparlamentaria en Asturias y la segunda en Galicia tras UPyD. Su propuesta de dejar los escaños vacíos y sin gastos en el Congreso y Senado ha sido la 7ª opción electoral en Andalucía en las pasadas elecciones generales 20/N/2011. En Eb-Andalucía pensamos que en el Parlamento Andaluz sobran muchos políticos porque ya no confiamos en ellos ni en su trabajo. La organización que está formada por personas, que ni son políticos ni pretenden serlo, se caracteriza porque persigue que los votos en blanco sean contabilizados como una opción más y se representen como escaños vacios en los Parlamentos. Para ello no tomarán posesión de los escaños y concejalías que pudieran corresponderle en las elecciones, renunciando a cualquier tipo de remuneración económica en forma de sueldo, dietas o complementos. Así mismo, el partido Escaños en Blanco ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (en particular las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral).
Con esta Asamblea se ha dotado de derechos organizativos a Escaños en Blanco Andalucía, eligiéndose además un equipo formado por un Coordinador (Miguel Ballesta), una Secretaria (Belén Rios), una Tesorera (Verónica Rosa), un responsable de Comunicación (Carlos García) y otro de Organización y Campaña (Francisco Medina), que harán de interlocutores con el Consejo Ejecutivo estatal de Eb. Este modelo otorga claras ventajas de autogestión a Eb Andalucía dotándola de rigor y funcionamiento democráticos.
El único objetivo de este partido es conseguir que el voto en blanco sea representado como escaños vacios en el Parlamento y los representantes del partido que pudieran salir elegidos dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir renunciando a cobrar sueldos y subvenciones de la administración, además se comprometen a ello por escrito para poder formar parte de las listas. Uno de los resultados es que un político irá al paro cada vez que Escaños en Blanco obtenga un escaño, una concejalía o un diputado provincial. Por eso Escaños en Blanco es la opción natural para aquellos votantes que no se sienten representados. Con este programa deseamos visualizar y hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad de los electores que no se encuentran representados por ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones.

Granada, 2 de Junio de 2013