27 enero, 2015

ECOLOGISTAS CONTRA LA INCINERADORA

CONVOCATORIA  MESA INFORMATIVA SOBRE LA  INCINERADORA


Estimados socios:

Empezamos el año como viene siendo habitual con la asamblea en que presentamos las memorias de lo realizado el año anterior así como lo proyectado para este año, pero hay una actividad que tenemos prevista desarrollar antes de dicha asamblea, es la realización de una MESA INFORMATIVA SOBRE LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA DE ALCALA. Este es un acto que se celebrará en el Gutiérrez de Alba el 29 de enero a las siete y media de la tarde.

Como sabéis, la empresa Pórtland Valderrivas  pretende quemar en su fábrica de la Venta de la Liebre, hasta 293.000 toneladas al año (800 t. al día) de basuras de todo tipo. Ante esta noticia se ha creado en Alcalá una Plataforma anti-incineradora, a instancias de Alwadi-ira, de la que forman parte numerosas asociaciones de nuestro pueblo. Se han venido realizando muchas actividades encaminadas a difundir el hecho entre los alcalareños.

Una de las cuestiones  más importantes consideramos que es la INFORMACIÓN, de ahí la preparación de este evento.

En esta Mesa Informativa, van a participar personas muy cualificadas en este tema, desde distintos puntos de vista, es la ocasión de informarnos correctamente de cual es la opinión del grupo sobre la incineración y  sus efectos tanto en la salud como en  la economía, y plantear nuestras dudas al respecto, ya que habrá un debate posterior que esperamos sea muy enriquecedor para todos.

Somos un grupo ECOLOGISTA, pensamos que todos los socios deben saber cuales  son nuestros argumentos en un tema tan importante como éste al que nos enfrentamos y que puede tener consecuencias muy graves para nosotros y nuestros hijos.

Os emplazamos a asistir, vosotros y vuestros familiares y conocidos, y colaborar en la medida de vuestras posibilidades en el arduo trabajo de difusión y concienciación ciudadana, que es la única manera de obtener avances en vistas a  una  vida más sostenible.

Saludos  de la Junta Directiva