29 enero, 2015

SE BUSCAN PERIODISTAS VALIENTES

#SeBuscanPeriodistasValientes

 


La Asamblea Popular de Tres Cantos del 15M lanza hoy el vídeo que han realizado, “TTIP- Se buscanperiodistas valientes”, con el fin de denunciar el silencio de los grandes medios de comunicación respecto a este tratado que negocian gobiernos y multinacionales en secreto. 

Pese a los esfuerzos de los movimientos sociales y medios de comunicación alternativos, que llevan tiempo alertando sobre las negociaciones del TTIP y las consecuencias que tendría en caso de aprobarse, la falta de debate público hace que la sociedad no se encuentre concienciada respecto al tema. 

Para enfrentarnos al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los grandes medios necesitan la publicidad de las corporaciones que han ideado este y otros tratados similares, los grandes medios dependen de la financiación de los grandes bancos, que incluso en algunos medios figuran entre sus accionistas… 

Así es difícil actuar con independencia. Sólo la acción valiente de periodistas que crean en el periodismo, puede romper el círculo vicioso consiguiendo que la información se filtre por las grietas de ese muro que forman los grandes medios. 

"Desde la Asamblea Popular de Tres Cantos, reclamamos este tipo de periodistas valientes, dispuestos a informar y concienciar a la sociedad sobre un tema tan crucial. Si como a nosotros, te preocupa el tema, difunde el vídeo, habla del tratado con tus conocidos y participa en las acciones impulsadas por la campaña contra el TTIP. "

"Además, puedes mostrar tu repulsa participando en esta recogida de firmas que se está desarrollando nivel mundial. 

viernes, 23 de enero de 2015

Matinal #TTIP #CETA #TISA en Tordera Barcelona

Inscrpciones:
"CATALUNYA NO AL TTIP - CETA - TISA" A TORDERA DISSABTE 7 DE FEBRER 2015

CiU, PPC i C's impedeixen que el Parlament insti el Govern i l'Estat a celebrar un referèndum sobre el TTIP

La cambra sí ha aprovat reclamar "fer públiques les informacions de les que disposen" sobre la negociació a l'Estat i la UE i crear un grup de treball a la cambra catalana
Barcelona (ACN).- El vot de CiU, PPC i C's al Parlament ha impedit que es pogués aprovar una moció de la CUP que demanava a l'Estat i al Govern de la Generalitat que celebressin "un referèndum sobre aquells "acords comercials entre la UE i altres estats o grups d'estats que tinguin major impacte", com el Tractat de Lliure Comerç i Inversions -conegut com TTIP- entre la Europa i els EUA. Tot i el vot favorable de la CUP, ERC, PSC i ICV-EUiA, els diputats de CiU, C's i PPC han estat suficient per tombar la proposta. De la mateixa manera, també s'ha rebutjat blindar els serveis socials, educatius i sanitaris de les negociacions dels tractats d'inversió i la reclamació de més "transparència" als estats sobre aquest tema. 

martes, 20 de enero de 2015

El 97% sí importa: No a los tribunales corporativos, no a los privilegios para el gran capital #NOalISDS

Pasando del 97%. La Comisión Europea pretende hacer oídos sordos a la opinión de la inmensa mayoría sobre los privilegios para inversores y los tribunales anti-democráticos de arbitraje entre inversores y Estados, a pesar de que fue la propia institución que lanzó una consulta al respecto. A partir de ahora sólo pedirá asesoramiento a "agentes especializados”.

Se trata de una burla a la ciudadanía europea que refleja el carácter anti-democrático y anti-sociales de los tratados comerciales y de inversión como el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) que se negocia a espaldas de la población, según la campaña #NoalTTIP.

sábado, 10 de enero de 2015

18 de abril 2015: cita mundial contra el #TTIP y otros tratados comerciales. #NOalTTIP

Protesta contra Juncker y el TTIP, diciembre de 2014, Bruselas. Agencias La Campaña no al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) organiza una reunión estatal para avanzar en la información y denuncia sobre la esencia del tratado comercial que Bruselas y Washington negocian en secreto, a pesar de las promesas de implementar la transparencia de la Comisión de Jean-Claude Juncker

MADRID.- Bruselas prometió desclasificar nuevos documentos sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con EEUU en 2015, preocupada por las acusaciones de falta de transparencia en las reuniones, o por el excesivo peso de los lobbies en el proceso: dos realidades sobre las que se ha pronunciado incluso la defensora del pueblo de la UE, Emily O'Reilly. Sin embargo, y según denuncia el portavoz de Ecologistas en Acción Tom Kucharz, la Comisión Europea se ha limitado hasta la fecha a publicar documentos de posición en relación a distintas partes de la negociación, pero no "textos legales, el texto consolidado, ni las ofertas y las demandas de EEUU". "Eso es exactamente lo que hay que ver", asegura Kucharz a Público.

viernes, 2 de enero de 2015

"Catalunya NO al TTIP" lleva el debate al Parlament

La Comisión de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación del Parlament de Catalunya se reunió el pasado 22 de diciembre para realizar un debate sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), que sirvió para marcar la posición de los diferentes partidos respecto al tratado de libre comercio. 

En ella participaron el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas; Ricard Bellera, Secretario de Internacional, Migración y Cooperación de CCOO; una representación de PIMEC; Joan Tugores, profesor de economía de la UB; y Àlex Guillamón y Carlos Seijo, miembros de la Campaña Cataluña No al TTIP. Posteriormente a las intervenciones de las personas invitadas se produjo un turno en el que los representantes de cada partido político plantearon preguntas y mostraron sus posturas.

Mientras el debate monográfico avanzaba dentro del Parlamento de Cataluña, miembros de la Campaña se concentraron ante el hemiciclo para recoger firmas en contra. Tras el éxito del acto las entidades y miembros que forman la campaña han visto como positiva la sesión informativa. A pesar de ello la campaña seguirá trabajando: "no nos quedaremos esperando de brazos cruzados. Seguiremos nuestro propio proceso de debate, información y movilización ciudadana”.

Puedes consultar la intervención de la Campaña en la sesión, imágenes, videos y noticias aquí:

1) Texto de la intervenció de la Campanya Catalunya No al TTIP en el Parlament  

2) La noticia en TV3

lunes, 29 de diciembre de 2014

El TTIP contra las mujeres

TTIP_01_720x378Hace unos meses Lourdes Benería manifestaba que el feminismo en Europa no había cuestionado con la suficiente fuerza lo que nos traía el modelo neoliberal, que no había introducido como algo central este tema en su agenda. No estábamos haciendo el suficiente hincapié en que cada vez es más profundo el conflicto entre capital y vida. Veíamos a nuestras compañeras latinoamericanas movilizarse contra el NAFTA, contra el ALCA, generar nuevos frentes contra el libre comercio, salir a la calle bajo el lema “somos mujeres, no mercancías”, pero aunque desde las redes internacionales se seguían y conocían estos procesos, la “maquilización”, se consideraba más un tema de apoyo a las redes feministas que como un tema PROPIO de nuestra agenda.
Por: Estefanía Rodero, Círculo de Salamanca - Comisión de Economía - Candidata a la Secretaría General
Pues bien, ya tenemos en casa el caballo de Troya, se requiere información, acción y respuesta porque, como ya se ha dicho, no se trata de un enfrentamiento entre EEUU y Europa, sino un abuso del poder corporativo y multinacional frente a la soberanía democrática.


domingo, 28 de diciembre de 2014

"El Tratado de Libre Comercio con EEUU puede llevar a los países a perder su soberanía"

Entrevista con Michael Efler, portavoz de la Iniciativa Ciudadana Europea -autoorganizada- contra el tratado entre la UE y Estados Unidos, que se negocia con secretismo desde hace más de un año por ambas partes 

BRUSELAS.- Michael Efler es portavoz de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) contra el tratado de libre comercio (el TTIP, en inglés) entre la Unión Europea y Estados Unidos, que se negocia desde algo más de un año con secretismo por parte de las dos administraciones, la europea y la americana. La ICE, que ha sido firmada ya por más de un millón de europeos, fue rechazada por la Comisión en septiembre y en noviembre sus promotores recurrieron este varapalo al Tribunal Europeo de Justicia. Efler alerta de los riesgos que la implantación de este acuerdo supondría para los Estados y sus ciudadanos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Los jefes de Estado de la UE se marchan de Bruselas para no coincidir con las protestas

La Alianza 19/20 vuelve a salir a la calle tras la huelga general del 15 de diciembre contra las medidas de austeridad y la negociación del tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos. 
La actividad del Consejo Europeo y la Comisión Europea ha sido suspendida desde la noche de ayer por un bloque de tractores. Ha sido una de las acciones de una jornada de protestas en la que están involucradas distintas capas del tejido social europeo --movimientos de agricultores, sindicatos, feministas y activistas de otros espacios-- integrados en la Alianza 19/20; acciones que han llevado a los líderes europeos a adelantar el comienzo de su fin de semana. Por miedo a coincidir con los bloqueos, los líderes del Consejo han optado por desconvocar la segunda jornada de la Cumbre Europea de Jefes de Estados.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Vídeo | Isabel Vallet (@ivallets): "El TTIP suposarà tocar de mort la sobirania dels pobles"


El TTIP: un atac a la democràcia i la sobirania dels pobles
Escrit per Isabel Vallet, Jurista, militant de la CUP i d’Endavant OSAN

S’ha escrit molt sobre el TTIP, el tractat de lliure comerç que s’està negociant en secret entres les elits polítiques i empresarials de la Unió Europea i els Estats Units d’Amèrica. I s’ha escrit molt perquè l’acord és un projecte que va més enllà del comerç. És un projecte polític, ideològic i social del capitalisme que supera l’àmbit de l’economia.

Una alerta sobre las nuevas vías para privatizar la sanidad

La "marea blanca" inicia en Sol una marcha en defensa de la sanidad públicaEl libro 'La salud como negocio' desgrana las nuevas brechas para la entrada de empresas después de que la marea blanca frenara la adjudicación a contratistas de centros médicos
El tratado TTIP entre Europa y EE UU, los 'lobbies' profesionales y la puerta giratoria entre directivos siguen presionando para mantener abierto el "nicho de negocio" de la salud

El texto ha sido coordinado por la Federación en Defensa de la Sanidad Pública y advierte de que continúa el intento de "poner lo  público al servicio del sector privado"

Vídeos sobre el TTIP

con la tecnología de

Fotos de la manifestación #NoalTTIP en Madrid

Página facebook de la campaña #NoalTTIP

Visita este blog: los documentos secretos sobre el TTIP filtrados.

Participa en la Foto Acción #NoalTTIP

Participa en la Foto Acción #NoalTTIP
Envía tu foto a noalttip@gmail.com

Buscar