21 febrero, 2016

BENEFICIOS SIN PRODUCCIÓN:CÓMO NOS EXPLOTAN LAS FINANZAS





Anunciamos la próxima publicación de "Beneficios sin producción. Cómo nos explotan las finanzas" de Costas Lapavistas, que estará este fin de semana en Madrid en las jornadas de "Un plan B para Europa".
Lapavitsas es profesor de Economía en Londres y fue parlamentario de Syriza; en la actualidad es miembro de Unidad Popular y escéptico con las posibilidades de transformación dentro del euro.
En este libro estudia en profundidad la “financiarización”, probablemente el concepto más relevante para entender el capitalismo contemporáneo y, por ende, la larga fase de crisis que se inició en 2007. Entendida como una forma de organización económica que ya no busca asegurar el crecimiento, el empleo o la inversión, cuanto el incremento de los beneficios por vía financiera, la financiarización ha impregnado el comportamiento de todos los agentes económicos (empresas, hogares, Estados). Con el objeto de comprender la magnitud de estos cambios, Lapavitsas revisa todo lo que de relevante se ha escrito sobre el dinero y las finanzas y, de forma especial, los aportes marxistas.


Más sobre Lapavitsas:
The Guardian: "One year on, Syriza has sold its soul for power" http://www.theguardian.com/…/one-year-on-syriza-radicalism-…
Viento Sur/Jacobin: "Grecia: fase II" http://vientosur.info/spip.php?article9919