21 octubre, 2010

3 DETENIDOS Y 15 PERSONAS EN BÚSQUEDA: PIQUETES 29 SEPT


IMPORTANTE: POR LO CONTRARIO QUE SE PIENSA, LAS GRABACIONES USADAS POR LA POLICIA PARA INCULPAR A LOS DETENIDOS, NO SON DE LOS MEDIOS NI DE LA PROPIA POLICÍA, SINO DE LAS CÁMARAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. ATENCIÓN.
Según fuentes, han sido detenidos puestos a disposición judicial en Sevilla, simpatizantes de la izquierda andaluza por informar en la Universidad de Sevilla la pasada Huelga General. Entre otros muchos compañerxs, se encuentra en abogado del Grupo 17 de Marzo, Luis de los Santos. Todas las detenciones al parecer, son a raiz de videos de la propia policía. También en Córdoba existe represión a piquetes.

APOYA, DIFUNDE, RESISTE

Tres personas han sido detenidas a lo largo de este jueves en la ciudad de Sevilla, entre ellos uno de los abogados del SAT, Luís de los Santos, acusados de una supuesta agresión a un policía español que habría perdido un diente como consecuencia de dicho acto. Además de los detenidos, existe una lista de, al menos, otras quince personas, que están siendo buscadas para ser llevadas a declarar ante el Juez que lleva el caso.
¿Tú te crees que pueden detener a 18 personas por un diente de un policía?
¿Tú te crees que si de verdad hubieran estado implicadas 18 personas sólo pierde un diente?


Tres arrestos por piquetes en la huelga general

NOTICIA EN CORREO DE ANDALUCÍA

Están acusadas de una agresión contra un policía supuestamente cometida el 29 de septiembre, día de la huelga general, en el marco de un piquete.

La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas, acusadas de una agresión contra un policía supuestamente cometida el 29 de septiembre, día de la huelga general, en el marco de un piquete en el que ya fue arrestada una persona tras resultar herido el agente, según informaron fuentes cercanas a los arrestados, que se concentraron ante el Juzgado de Guardia para protestar. Los tres fueron puestos en libertad a las 21.30 horas, imputados por agresión a la autoridad.

Este delito no suele implicar un arresto a menos que se produzca durante el incidente. Pero una vez ocurridos los hechos, lo habitual es que se cite a los imputados para que acudan al juzgado, salvo que la agresión sea de gravedad.

La Policía Nacional no atendió ayer a las llamadas con las que este periódico trató de saber por qué esta vez sí se había detenido a otros tres implicados en el forcejeo que se produjo entre piquetes y policías a las puertas del Rectorado. Los arrestados, entre ellos el abogado Luis de los Santos, letrado habitual de miembros de movimientos sociales o partidos de izquierdas, desconocían que la Policía les había imputado hasta que fueron detenidos, en el caso de De los Santos a las puertas de su despacho.

Según miembros del grupo de apoyo que se concentró ante el juzgado, al que fueron trasladados para tomarles declaración, la Policía facilitó a sus abogados un listado de otras 20 personas en busca y captura por el mismo delito de atentado a la autoridad contra el policía, y que hasta ahora también desconocían esta circunstancia.Según estas fuentes, ante el juzgado se reunieron 200 personas que exigieron la libertad de los detenidos, negaron la agresión y consideraron "inexplicables" los arrestos.