14 octubre, 2010

GURTEL EN TODOS LOS PUEBLOS DEL PLANETA ANDALUZ

Las huelgas de la razón con el tema urbanístico, deriva en otras nuevas tendencias en los pueblos del planeta andaluz. Con una cerveza mediante el pasado jueves, cuatro buenos hermanos macarenos de cepa, informaban inconscientemente de lo que ellos llamaban "pelotasos". La buena nueva decía: "To las viviendas que iban a tirá, se la van a comé con papa". Tras investigaciones privadas, sin convenios con universidades ni nada, querían exponer una nueva estrategia económica que ha enriquecido a pueblos como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Estepona, Lepe, y muchos otros.
Las constructoras fueron una fuente de ingreso en los pueblos a los ayuntamientos al construir VPOS o viviendas libres, desde un 15%; y obtenían enormes ingresos tanto para lo público como para lo privado (comisiones, regalos) . Ahora existen pocas constructoras con nuevas promociones. Y Marbella y Almería, como casos de desbordamiento urbanístico, NO VAN A TIRAR NINGUNA de aquellas viviendas que tanto bombo dieron.
Las nuevas tendencias de los ayuntamientos con sus déficits, es convertir el SUELO a RECALIFICABLE e incluso urbanizar aquellas zonas en un principio ilegales.