En un breve análisis previo a la noticia, ya no hay mucha corrupción en el ladrillo porque hay poco capital privado donde jugar con las comisiones. Ahora son las OBRAS PÚBLICAS, las que dejan beneficios a través de las subcontrataciones. Están locos por formular nuevas obras (puentes, edificios públicos, túneles, colegios, sindicatos, teatros), para llevarse su parte. Un sencillo dato es ver los pueblos CUIDADOS por el PSOE y su nivel de evolución urbanística: ALCALÁ DE GUADAIRA, DOS HERMANAS (Sevilla).
Los edificios de universidades se han multiplicado. De hecho, están muchas de las universidades vacías y poco habitadas. Sólo hay que realizar una encuesta al profesorado (si lo encuentran), para disponer de una estadística fiable y no trucada. Ahora, de pronto, los señoritos democráticos del PSOE, une, - REPITO, DE PRONTO COMO SIEMPRE- los tres ríos de la corrupción para construir en 4600 mts., otra estupidez infundada, para hacer la Andalucía más deficitaria.
Firman un acuerdo para construir una residencia para investigadores en La Cartuja
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla esperan poner en funcionamiento las instalaciones en dos años.
EP, Sevilla | Actualizado 06.10.2010 - 14:02La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla (US) han firmado este miércoles un convenio por el que acuerda la construcción de una residencia para el alojamiento de investigadores en La Cartuja, como parte fundamental de un plan de atracción de nuevos talentos.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, y el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, han informado de que se ha firmado la cesión anticipada por parte de la Consejería al Ayuntamiento de una parcela de uso dotacional de 4.383 metros cuadrados entre las avenidas Carlos III y Américo Vespucio.
De esta forma, según ha concretado Rey, se avanza significativamente en esta cesión que recaerá finalmente en la Universidad de Sevilla, ya que gracias a este acuerdo dispondrá del suelo antes incluso de la redacción del preceptivo plan especial.
En este sentido, el rector de la US espera que la nueva residencia para investigadores, que costará unos 15 millones de euros y contará con financiación del Ministerio de Vivienda, esté lista en un plazo aproximado de dos años y destaca la importancia de este proyecto. "Traerse a un buen investigador requiere darle un buen alojamiento en un buen sitio, cerca de su trabajo", señala.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo aclara que no se trata de viviendas, que "tienen un carácter más fijo", sino de una iniciativa que "supone la posibilidad de que Sevilla esté a la cabeza nacional en captación de talentos", por lo que, a su juicio, estaría "justificada" la construcción de este tipo de equipamientos en el parque tecnológico.
Asimismo, en la reunión de este miércoles se ha avanzado también en la próxima firma de un convenio, cuyo texto ya está cerrado, entre el Consistorio hispalense y la Universidad para la cesión de la parcela en Bermejales donde se trasladará la Escuela Politécnica.
De igual modo, se ha acordado también la cesión de una parcela dotacional en la calle Alfonso Lasso de la Vega, junto al Hospital Virgen del Rocío, para la construcción de un Centro de Experimentación de la US. Fuente: Diario de Sevilla.