Próximo día 15 de marzo (martes) a las 20h en la Iglesia de San José Obrero (c/Arroyo)
Elementos de extrema-derecha han convocado una concentración el próximo día 15 de marzo contra la construcción de un centro deportivo en la barriada de Nueva Rosaleda, tras lanzar una campaña difamatoria contra las asociaciones de vecinos de la zona. El principal argumento es que un centro público va a atraer morralla de toda Sevilla a este barrio. En respuesta se va ha realizar una concentración en la Iglesia de San José Obrero, el mismo día a las 20 h. Pedimos el apoyo de los individuos y asociaciones con conciencia contra esta agresión.
Este es el manifiesto lanzado por las asociaciones de la zona:
La Asociación de Vecinos el Triángulo, la Asociación de Vecinos San Fernando de Árbol Gordo, la Asociación de Vecinos “Bordas de la Rosaleda” y la Asamblea San Pablo-Santa Justa de Izquierda Unida reunidas el 22 de febrero de 2011 aprueban el siguiente comunicado: En el día de hoy, en nuestros barrios han aparecido carteles y pintadas amenazantes en contra del centro deportivo que el Instituto Municipal de Deportes tiene previsto construir en el solar de la Rosaleda. Esta campaña, más que probablemente iniciada por elementos de extrema-derecha, pretende desacreditar a los grupos que hemos promovido esta iniciativa con insultos y veladas amenazas que intentan sembrar miedo entre los vecinos. Los panfletos lanzados hablan de decisiones al margen de los vecinos, de construcción de un centro para el uso y disfrute de elementos denominados textualmente “morralla” debido a los bajos precios que se prevé costará su uso y de imposición de las políticas de Izquierda Unida y sus asociaciones “vendidas”.
Ante todo ello los implicados queremos manifestar:
1. Que la decisión de construir un centro deportivo surge por iniciativa de las asociaciones de vecinos, representantes de estos e interlocutoras ante las instituciones.
2. Que existe una independencia clara –e históricamente demostrada- entre nuestras asociaciones e Izquierda Unida, grupo político que ha aceptado la propuesta de las asociaciones pero que no controla a estas.
3. Que el centro deportivo ofertará actividades a precios públicos -como no debe ser de otra manera, dado que se construye a iniciativa de los poderes públicos- pudiendo, en efecto, cualquier sevillano disfrutar de ellos.
El lenguaje empleado en los pasquines nos devuelven a un oscuro pasado y demuestran el tipo de personas que están detrás de la iniciativa. Bajo el grito de “Rojos fuera de nuestro barrio” o “asociaciones vendidas” pretenden silenciarnos, cosa que no van a conseguir, dado que nuestro compromiso con la democracia nos impide huir de estas amenazas.
Sevilla, 22 de febrero de 2011.